tumblr_m53qttOVbL1r8xqcdo1_1280

The Spiders from Mars. Trevor es el de la izquierda. Bowie le obligaba a disfrazarse y todo le quedaba horrible, pero obedecía. Trevor es el de la izquierda, el bajista, con un Gibson EB-3

Justo cuando Trevor Bolder participó en las pompas y circunstancia de “Ziggy Stardust and the Spiders From Mars“, el año pasado, con motivo del 40 aniversario del album de , Trevor Bolder se enteraba que padecía cáncer. El peor de ellos, el de páncreas. Terrible. Ha durado sólo meses. Sólo tenía 62 años.

Conocí a Trevor Bolder, en el “pasamanos”, tras el concierto de David Bowie and The Spiders, en Earls Court, en mayo de 1973, cuando la presentación de Aladin Sane.

Recuerdo que fue el  que más sonrió, porque David Bowie sólo estuvo un momento en ese pasamanos para los periodistas que veníamos de toda Europa. Pero también pensé que conociendo el estilismo de su proyecto, los Rats era unos “horteras” a los que tenía que disfrazar demasiado.

Trevor Bolder se había convertido en una Araña de Bowie, porque se lo había pedido el mágico Mick Ronson, el “alma mater” de la música en  The Man who sold the World, Hunky Dory, Ziggy y Aladin Sane. Vamos, lo mejores albumes de Bowie. Trevor era el bajista de los Rats, el grupo de Mick Ronson.

Tras hacer “Pinp Ups”, Bowie despachó a Trevor y Mick, al batería, pero también más trágicamente al pobre Mick Ronson, que murió después, también de cáncer.

Trevor se metió luego en Uriah Heep, en sustitución de John Wetton, que se había ido a Roxy Music antes, para luego ser el bajista de Asia.

Luego, desaparecidos Uriah Heep, Trevor nada más que pegó tumbos. El último proyecto fue los Cybernauts.

Siempre se ha dicho que David Bowie fue muy injusto con los Spiders Mars. Siempre les pagó una miseria, aunque para quitarse la responsabilidad le echaba la culpa a su manager, Tony de Fries. Pero él sabe que fue un roñoso, un mal jefe y un ingrato con la banda que le ofreció sus mejores álbumes.

Descanse en paz Trevor.

427552998

La última foto conocida de Trevor, con el batería de las Arañas, Mick Woodmansey y el creador de la portada, Terry Pastor, el año pasado