MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE “GAME OF LOVE”

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"Wayne Fontana, cuya gran canción "Game of Love" alcanzó el número 1 en la lista s inglesas y de los  Estados Unidos, murió  ayer   , 6 de agosto, de cáncer ,   a los 74 años. Su muerte fue confirmada por su amigo , el que fuera "rey de los "teenagers" Peter Noone, el vocalista principal de  los Herman's Hermits.

No hay productos disponibles.

Fontana, cuyo nombre de pila era Glyn Geoffrey Ellis, dirigió la banda de Manchester , llamada Wayne Fontana and the Mindbenders. Los otros músicos se separaron de la cantante al año siguiente y obtuvieron u por su cuenta, "A Groovy Kind of Love", que volvió a hacerla número uno Phil Collins, en los años ochenta. 

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"
Peter y Wayne hace poco.

Esto escribió Peter Noone: 

 “Wayne Wayne se nos ha ido.  Después de 59 años de amistad, risas, lágrimas, celdas de la cárcel y campanas cerebrales perdidas, hemos entregado a nuestro encantador cantante Wayne Fontana a la gran banda de ROCK AND ROLL HEAVEN ".

Wayne  nació en Manchester el 28 de octubre de 1945 y tomó su nombre artístico del batería  de Elvis Presley, DJ Fontana. El cantante ya había estado en una banda llamada Wayne Fontana and the Jets , antes de formar Mindbenders , cuyo su nombre proviene de una película de 1963, The Mind Benders ) que también incluía al bajista Bob Lang, el baterista Ric Rothwell y al  gran guitarrista Eric Stewart.

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"

Wayne Fontana y los Mindbenders, 1965 (de izquierda a derecha): Bob Lang, Ric Rothwell, Eric Stewart y Wayne Fontana (Foto de Wikipedia)

Wayne Fontana firmó precisamente con el sello  Fontana Records, una subsidaria de Philips.  Aparentemente fue solo una coincidencia, Wayne Fontana y Mindbenders llegaron por primera vez al Reino Unido con algunas versiones de R&B, incluido el éxito de Major Lance "Um, Um, Um, Um, Um, Um", hasta llegar a la gran "The Game of Love" 

Precisamente, Peter Noone y sus  Herman's Hermitsle quitarían el número uno con su Mrs. Brown You’ve Got a Lovely Daughter.”
MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"

Fontana y Noone (Foto a través de la página de Facebook de Peter Noone)

 

La separación de Fontana y el grupo no fue amistosa. Fontana se sentía cada vez más frustrado porque la banda no podía conseguir otro hit. En medio de un concierto a finales de 1965, decidió que había tenido suficiente y dejó la banda sin ceremonias, casi previo aviso. 

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"Los otros decidieron permanecer juntos como un trío, con el guitarrista Eric Stewart asumiendo el papel de vocalista principal. Permanecieron en Fontana Records y grabaron “A Groovy Kind of Love” de Carole Bayer Sager y Toni Wine, basada en una melodía del compositor clásico Muzio Clementi.

Stewart más tarde cofundó la banda 10cc.Ese disco se convirtió en su único éxito bajo el nombre de Mindbenders 

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"

Wayne Fontana más tarde en la vida (fecha desconocida)

Wayne Fontana, mientras tanto, continuó actuando hasta el final de su vida, principalmente como parte de las giras clásicas de Solid Silver 60s Shows en Europa, pero también se encontró en problemas legales y financieros más de una vez.

En plena tragedia personal, una vez echó gasolina en el capó del coche de un policía  y lo detuvieron.  Fontana fue puesto en prisión preventiva el 25 de mayo de 2007.

MUERE WAYNE FONTANA, EL GRAN CANTANTE DE "GAME OF LOVE"

Más tarde apareció en Derby Crown Court vestido como Lady Justice, completo con una espada, escamas, corona, capa y lentes oscuros, y alegando “'la justicia es ciega'.

En marzo de 2011, Fontana fue arrestado en el Palace Theatre , Manchester, después de no comparecer ante el tribunal en Wakefield , debido a una multa por exceso de velocidad no pagada.

Fontana continuó actuando, sobre todo en los shows de Solid Silver de los años 60 asta que murió ayer de cáncer. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×