MUERE VIOLA SMITH, CON 107 AÑOS, LA BATERÍA MAS RAPIDA DE LA HISTORIA

Anuncios

Ha muerto nada menos que a los 107 años, Viola Smith la "baterista más rápida del mundo", y la  abogada para que las grandes bandas contrataran músicas femeninas en lugar de masculinas.

Viola  Smith creció tocando en una banda de jazz con sus siete hermanas. Su padre emprendedor concibió el grupo, la Schmitz Sisters Orchestra, y actuaron en ferias estatales y recorrieron el circuito de vodevil.

Después de que la mayoría de sus hermanas dejaran la banda, Viola comenzó otro conjunto exclusivamente femenino, las Coquettes, que alcanzó una modesta fama nacional a fines de la década de 1930.

 Actuó en la gala de inauguración del presidente Harry S. Truman y trabajó con Ella Fitzgerald y Chick Webb. Su melodía de exhibición fue un arabesco de jazz llamado "Snake Charmer", en el que exhibió su virtuosismo en un llamativo solo.

Cuando la gente la llamaba "Gene Krupa femenina", ella los corrigió: Krupa, dijo, era el macho Viola Smith.

 La Schmitz Sisters Orchestra realizó muchas giras y una vez participó en una batalla radial con una gran banda compuesta exclusivamente por hombres, interpretando "Rhapsody in Blue" de Gershwin.

 

Cuando la Sra. Smith descubrió mucho más tarde que estaba siendo aclamada como una pionera de la batería, la noticia la sorprendió.

“Es increíble para mí lo que veo ahora en InternetTodo es una gran sorpresa. Estoy muy agradecida de ser aceptada como baterista porque, una vez, no existía tal cosa ".

 

En 2012, laViola  se mudó al sur de California, donde vivía en una comuna cristiana en Costa Mesa, compuesta principalmente por mujeres mayores, llamadas Piecemakers . Los orígenes del grupo, que operaba en  una tienda de campo que vende colchas y artesanías caseras, datan de la década de 1960.

A principios de este año, la escritora Emma Starer Gross visitó Costa Mesa para entrevistar a l Viola  Smith  . Reflexionando sobre su longevidad, Viola  dijo:

"Tal vez sean los tambores de la batería los que me han mantenido viva, o el vino, o ir al casino".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->