MUERE UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS HOLLIES DE GRAHAM NASHEric Haydock , el bajista que cofundóa al gran grupo de Manchester,  los  Hollies en 1962 y permaneció en el grupo  hasta 1966, murió el 5 de enero. La causa de la muerte no fue revelada, pero se sabía que Haydock había estado enfermo por algún tiempo. Tenía 75 años.

La muerte de Haydock fue confirmada por Bobby Elliott, otro cofundador del grupo, en una publicación en las redes sociales. Elliott confirmó que Eric  murió en su casa , en el Reino Unido.

Elliott escribió:

“Junto con Tony Hicks, Eric y yo fuimos la sección de ritmo que creó el trampolín paraAllan] Clarke, Hicks y Graham Nash para lanzar ese famoso armonía de Hollies de tresvoces … En los primeros paquetes turísticos, Dave Clark, los Kinks y los artistas de la época observaban desde las alas mientras sacudíamos sin esfuerzo al público que gritaba en el teatro en un frenesí … Aunque Eric dejó los Hollies en 1966, de vez en cuando escucho cautivado por nuestras sesiones de grabación de la BBC y Abbey Road y el querido Eric tocando con maestría su bajo de seis cuerdas ”.

MUERE UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS HOLLIES DE GRAHAM NASH

Los otros cuatro miembros de la banda original, Clarke, Nash, Hicks y Elliott, sobreviven a Haydock.

Eric John Haydock nació el 3 de febrero de 1942 , en Stockport, Cheshire, Reino Unido. Haydock fue  uno de los primeros músicos británicos que tocó un bajo de Fender de seis cuerdas, fue miembro de los Deltas cuando escuchó a Allan. Clarke y Graham Nash cantando juntos como Ricky y Dane Young. Haydock los invitó a unirse a los Deltas, que pronto se convirtieron en los Dominators of Rhythm y luego en los Hollies.

Allan Clarke dijo una vez de Haydock:

“Eric era un gran tipo; Levantaba nuestros espíritus cuando estábamos abajo, él era el bromista del grupò . Pero también fue muy profundo. Como dijo una de nuestras presentacions de Bus Stop , Eric Haydock es un enigma. Nunca quiso decirle nada a nadie. Él solo quería levantarse y tocar el bajo “.

Haydock apareció en todos los primeros singles y álbumes de Hollies, incluido “Just One Look”, “Look Through Any Window”, “Bus Stop” y “Stop!