MUERE EL ULTIMO REY DEL TANGO

la-muerte-de-mariano-mores-2186715h540Mariano Mores, uno de los más prolíficos compositores e intérpretes de tango, murió ayer en Buenos Aires. Tenía 98 años.

Los familiares del artista manifestaron su dolor en las redes sociales. La presentadora Mariana Fabbiani, nieta del compositor, le dedicó unas emotivas palabras:

«Pensé que eras eterno… Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás».

Mores, cuyo verdadero nombre era Mariano Alberto Martínez, nació el 18 de febrero de 1918 en Buenos Aires y fue pianista, compositor y director de orquesta de reconocimiento mundial.

Compuso célebres tangos como «Uno», «Cafetín de Buenos Aires» ,ambos con letra de Enrique Santos Discépolo, «Adiós Pampa mía» y «Cuartito azul», así como las milongas «El firulete» y «Taquito militar».Como pianista formó parte de la orquesta del astro del tango Francisco Canaro, con quien actuó durante una década.

MI0001914357

Artista versátil, Mores trabajó en cine como actor y músico en películas como «Corrientes, calle de ensueños» (1949) y «La voz de mi ciudad» (1953) y en la televisión protagonizó «La familia Mores».

Mores era un trabajador incansable. Poco después de cumplir 94 años hizo una gira de despedida en Argentina.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.