Tony Rice, guitarrista de Bluegrass, ampliamente considerado como uno de los grandes de todos los tiempos del género ha muerto a los 69 años. El músico falleció repentinamente el 25 de diciembre, según su antiguo sello discográfico. Una vez más el día de Navidad se convierte en tétrico para los músicos.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Rice fue ampliamente célebre por su habilidad para tocar la guitarra, un estilo trepidante de tocar la guitarra, así como por su estilo muy influyente que estaba en deuda con el jazz.
Rice creció en California antes de mudarse a Kentucky. Se unió a Ricky Skaggs en New South, Rice fue miembro del New South de JD Crowe a principios de los 70. Sus grupos posteriores fueron la David Grisman Band, Bluegrass Album Band , Tony Rice Unit ,que por un tiempo incluyó a Alison Krauss como miembro
Y, por fín, Rice, Hillman & Pedersen (con su hermano Larry Rice, ex- Byrd Chris Hillman y Herb Pedersen). También se destacó por su trabajo con Bela Fleck y Jerry García de The Grateful Dead.
Rice fue diagnosticado con problemas de escucha en 1994, lo que le impidió cantar la mayor parte del resto de su vida. El músico hizo su última actuación pública de guitarra en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Música Bluegrass del 2013.
Se han producido homenajes de varios nombres importantes que se inspiraron en la interpretación de Rice, incluidos Steve Martin, Jason Isbell y Ricky Skaggs.
“Y esto decía el gran Richy Skaggs:
“Tony Rice fue “el guitarrista acústico más influyente de los últimos 50 años”Tony no solo fue un guitarrista brillante”, agregó Skaggs, sino que también fue uno de los vocalistas principales más estilísticos de la historia de la música bluegrass “.
Los elogios para Rice también vinieron de fuera del género, con la superestrella del country Kenny Chesney contando cómo se convirtió en un gran admirador mientras asistía a Eastern Tennessee State, donde tocaba en una banda universitaria de bluegrass.
Tony Rice inspiró a muchos, Está en memoria o para siempre. Descansa en paz, Tony Rice .