MUERE TONY GLOVER, EL MUSICO QUE LE ENSEÑO A MICK JAGGER A TOCAR LA ARMONICA

MUERE TONY GLOVER, EL MUSICO QUE LE ENSEÑO A MICK JAGGER A TOCAR LA ARMONICAEl influyente músico de blues murió a la edad de 79 años,  después de haber sufrido  dos semanas en el hospital. El gran especialista  de armónica ayudó a Mick Jagger a aprender a tocar, fue una influencia en Bob Dylan y trabajó con los Doors , Patti Smith , Allman Brothers Band y muchos otros.
Era nativo de Minneapolis y  saltó a la fama a principios de los años 60 con el nombre artístico de Little Sun como miembro del trío de folk

Su álbum debut de 1963, Blues, Rags and Hollers , fue citado como un trabajo importante por artistas como los Beatles , los Rolling Stones y Bonnie Raitt . «Cada vez que tocan , las luces brillan», dijo una vez Dylan sobre el trío.
-ANUNCIO-

En 1963, Dylan realizó una corta actuación en la casa de Glover, momento en el cual fueron amigos durante al menos dos años.

MUERE TONY GLOVER, EL MUSICO QUE LE ENSEÑO A MICK JAGGER A TOCAR LA ARMONICA

Y recordaba Glover:
«Era un poco arrogante. Yo tenía el pelo corto y no me fue muy bien con eso , porque Bob  tenía el pelo largo y no confiaba en las personas con el pelo corto. Después nos conocimos un poco mejor, nos llevamos bien … Era solo la impresión inicial que tenía este tipo de actitud arrogante de ‘Soy un grande’ «.

Más tarde, en los años 60, Glover se hizo conocido como presentador de radio, grabó entrevistas con Jimi Hendrix , Eric Clapton , Pete Townshend y otros, y se convirtió en colaborador de Rolling Stone , Creem y Crawdaddy . También escribió tres libros educativos sobre tocar la armónica y una biografía de Little Walter.

Continuó actuando junto a Dave «Snaker» Ray hasta la muerte  de este en 2002, y también en ocasiones con Spider John Koerner, el único miembro superviviente del trío.

En 2014, Glover fue invitado como parte del programa de reunión de la ciudad natal de Replacements ; También apareció en el escenario con Beck .
Su proyecto musical más reciente fue su banda V3.

Y decía.

«Para mí, un trío ideal es el piano, la guitarra y ela armónica .Nuestra música es una mezcla de blues country  de antaño, música de raíces americanas. No veo mucha distinción entre los estilos. Me gusta tanto las melodías de Hank Williams como las de Jimmy Reed. Cualquier tipo de música que se haga con alma y sentimiento es justa».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.