MUERE TOMMY LIPUMA, EL PRODUCTOR DE PRODUCTORES

MUERE TOMMY LIPUMA, EL PRODUCTOR DE PRODUCTORESEl gran productor de productores, el excepcional músico de jazz , de pop o lo que quisiera, el gran Tommy LiPuma murió ayer lunes por la noche ,  en la ciudad de Nueva York , después de una breve enfermedad. Su muerte fue confirmada por su esposa, Gill LiPuma. Tenía  80 años .

Las producciones de Lipuma han dado lugar a más de 75 millones de discos vendidos , con 35 discos de oro o platino certificado y 33 nominaciones al Grammy ,con  cinco Grammy ganados personalmente.

ha sido algo más que la mano derecha de George Benson, Natalie Cole, Miles Davis, Diana Krall, Paul McCartney y Barbra Streisand , que son algunos de los artistas que produjo durante su carrera.

Además de su trabajo de producción , LiPuma fue  primer productor personal de A & M Records, y co-fundador de Blue Thumb Records, en la década de 1960; a la cabeza de jazz y música progresiva en Warner Bros. a través de los años 80; al Vice-Presidente de A & R en Elektra, y el presidente del GRP y del impulso, en los años 90. De 98 a 2004, fue Presidente de Verve Music, y Presidente Emérito del ’04 a través ’11.Tommy LiPuma (l.) Con Barbra Streisand y George Benson.

MUERE TOMMY LIPUMA, EL PRODUCTOR DE PRODUCTORES
Con Dr. John y Diana Krall

Nacido Thomas LiPuma en 1936, se crió en Cleveland y estudió el saxofón como un estudiante de secundaria. LiPuma inicialmente trabajó como peluquero antes de que se le ofreciera un trabajo de embalaje de  registros en un almacén, que sirvió como su entrada en el negocio de la música.

Dentro de un año, LiPuma se trasladó a Los Ángeles para ser un promotor de radio de Liberty Records, antes de pasar  finalmente  al  negocio de la música  y embarcarse en su carrera con la producción de las primeras grabaciones para Jackie DeShannon, Randy Newman y The O’Jays

Fue durante su última fase en la etiqueta de GRP / Verve que LiPuma comenzó su colaboración con Diana Krall, dandole a la canadiense  11 grandes éxitos , múltiples nominaciones al Grammy y más de 15 millones de discos vendidos.

En 2011, Paul McCartney le pidió que produjera su próximo disco, Kisses on the Bottom . El disco fue un éxito crítico para la Música Grupo Concord, obteniendo un premio Grammy por Mejor Álbum Pop stándard (Vocal).

LiPuma continuó produciendo para su antiguo colaborador, Leon Russell, así como para el trompetista Dominick Farinacci. Oportunamente, su producción final fue su colaboración con el «eagle»  en su próximo álbum,  Turn Up the Quiet , de  Al Schmitt.

Fuera de la música, la pasión de LiPuma fue de la pintura  Modernista.  Cuenta con cuadros  de artistas como Marsden Hartley, John Marin y Alfred Maurer,  que se han expuesto en numerosos museos y galerías de todo los Estados Unidos.

Sensacional personaje de la historia de la música.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.