MUERE TOM WATKINS, PRIMER MÁNAGER DE PET SHOP BOYS

Resultado de imagen de Tom Watkins pet shop boys

Ayer se supo de la muerte del ex mánager de Pet Shop Boys, Tom Watkins, que falleció a los 70 años el 24 de febrero según confirmaron amigos suyos a través de The Guardian. Su funeral tuvo lugar ayer por la mañana.

No se ha hecho pública la causa de muerte, aunque Watkins había sufrido derrames cerebrales, un trasplante de hígado y diabetes en los últimos años.

No fue solamente un empresario del pop, también fue escritor, compositor y un importante diseñador de portadas, su otra gran faceta. Con experiencia en el arte y diseño, Watkins creó la agencia XL Design a principios de los ochenta y fue responsable del diseño de portadas para Frankie Goes To Hollywood, OMD, Art of Noise, Wham!, Kim Wilde, Nik Kershaw, Duran Duran y los propios Pet Shop Boys.

The cover to Relax by Frankie Goes to Hollywood, designed by Watkins’ company XL Design

Watkins comenzó a llevar los asuntos de Neil Tennant y Chris Lowe, más conocidos como Pet Shop Boys, en 1984. Bajo su dirección consiguieron el más rotundo de los éxitos con singles nº1 como 'West End Girls', 'It's A Sin', 'Always on My Mind' y 'Heart'. También fue mánager de Bros y East 17.

Al rendirle homenaje en Twitter ayer noche, Tennant escribió:

“Chris y yo estamos tristes de saber que nuestro primer mánager Tom Watkins murió después de haber estado enfermo durante varios años. Conocí a Tom por primera vez en 1975 y una década después se convirtió en nuestro mánager".

Resultado de imagen de pet shop boys early

El cantante aclamó a Watkins como "una personalidad genuina más grande que la vida", explicando que "siguió siendo su amigo durante varios años, pero por varias razones la amistad a largo plazo con Tom no fue posible".

“Sin embargo, Chris y yo siempre estaremos agradecidos por sus esfuerzos en los primeros días de nuestra carrera y tenemos muchos recuerdos de momentos divertidos con él en ese momento. Hoy enviamos flores a su funeral con el mensaje: "Gracias por cinco años masivos". Neil x ".

Resultado de imagen de Tom Watkins pet shop boys

Watkins pasó a trabajar con el equipo pop de los años 80 Bros, co-escribiendo sus éxitos ‘When Will I Be Famous?’, ‘I Owe You Nothing’ y ‘Drop The Boy’.

En los noventa, Watkins logró que East 17 situasen un total de 11 sencillos en el Top 10 británico, incluida su canción de Navidad "Stay Another Day".

MUERE TOM WATKINS, PRIMER MÁNAGER DE PET SHOP BOYS

Tom Watkins había comenzado sus tareas de mánager a mediados de los 70 llevando a las bandas de glam rock Ice Cream y Giggles, que fracasaron por completo en su día pero cuyos solitarios singles se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas del "junkshop glam".

En 2016 lanzó una autobiografía titulada "Let's Make Lots of Money: Secrets of a Rich, Fat, Gay, Lucky Bastard". Le sobrevive su compañero Marc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.