Plásticos y Decibelios

MUERE STUART ANSTIS, GUITARRISTA DE CRADLE OF FILTH

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CRADLE OF FILTH: recomendaciones

Bestseller No. 1

Stuart Anstis, ex guitarrista de Cradle of Filth que tocó en los álbumes “Dusk and Her Embrace” y “Cruelty and the Beast”, cumbre creativa de la banda de metal gótico, murió el 21 de agosto a los 48 años.

Fallece a los 48 años Stuart Anstis, exguitarrista de Cradle of Filth | Ruta Rock

La noticia fue confirmada por su esposa Antoinette, quien compartió un mensaje en la página de Facebook del músico:

“Descansa en paz, eras demasiado hermoso para este mundo, mi amante. Nada volverá a ser lo mismo, ama siempre y para siempre a tu Antonieta. Hasta que nos encontremos de nuevo…”.

No se han hecho públicos otros detalles sobre la muerte de Anstis por el momento.

El fundador Dani Filth, en una publicación de tributo en las redes sociales, llamó a Anstis un “guitarrista increíblemente talentoso que aportó un verdadero sentido de la magia a todo lo que escribió en Cradle of Filth”. Recordó sus primeros días como “los mejores amigos que vivían en un pequeño pueblo aquí en Suffolk” y nuevamente elogió su maestría musical y su importancia para los fans.

Anuncio

“Realmente es con una gran sensación de pérdida que nosotros (y la música extrema en general) nos despedimos de Stuart”.

En Instagram, Richard Shaw, guitarrista de Cradle of Filth desde 2014 hasta principios de este año, presentó sus respetos a Anstis compartiendo una foto junto con el mensaje:

“Descansa en paz, Stuart. Fue un honor tocar tu música. Mis pensamientos están con tus amigos y familiares en este momento difícil”.

Former Cradle of Filth Guitarist Stuart Anstis Dies at 48 - Variety

Anstis se unió por primera vez a la banda de black metal gótico en 1995, un año después del lanzamiento del álbum debut de Cradle of Filth, “The Principle of Evil Made Flesh”, y tras las salidas de los guitarristas Paul Ryan y Paul Allender.

Aunque su paso por el grupo solo duró cuatro años, desde 1995 hasta 1999, Anstis dejó una marca significativa en la banda en los LPs segundo y tercero del grupo, “Dusk and Her Embrace” y “Cruelty and the Beast”, un álbum sumamente popular que definió aún más el estilo Cradle of Filth y produjo el clásico “Cruelty Brought Thee Orchids”.

Anuncio

Después de separarse de Cradle of Filth, Anstis formó Bastardsun, que contó con David Wayne, ex cantante de Metal Church, antes de la muerte prematura en 2005 resultara en una disolución de la banda.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE STUART ANSTIS, GUITARRISTA DE CRADLE OF FILTH
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.