Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE STEVE MARTIN CARO, CANTANTE DE THE LEFT BANKE

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra (Actores)

Resultado de imagen de Steve Martin Caro,

Steve Martin Caro, miembro fundador y cantante principal de Left Banke, falleció el martes 14 de enero a los 71 años.

The Left Banke fue la banda neoyorquina de mediados de los sesenta que llamó poderosamente la atención de crítica y publico con sus dos primeros sencillos “Walk Away Renée” y “Pretty Ballerina”, dos maravillosos y delicados temas pop que les valieron la etiqueta de “pop barroco”.

El anuncio de la muerte del cantante lo hizo el grupo en su página de Facebook. Caro se llamaba Steve Martin mientras estaba en el grupo, luego lo cambió en los años 80 para evitar ser confundido con el comediante del mismo nombre. Curiosamente su nombre real era Carmelo Esteban Martin Caro, de ascendencia española, hijo de la guitarrista y vocalista de flamenco Sarita Heredia.

La declaración en la página del grupo dice:

“Es con gran pesar que tenemos que informarles que Steve falleció anoche. Otra gran voz ha sido quitada demasiado pronto. Todos lo extrañaremos y todo lo que dio a la Left Banke. Saluda a George y Mike de nuestra parte…”.

Ese “George y Mike” se refiere a los dos miembros del grupo fallecidos anteriormente, George Cameron (2018) y Michael Brown (2015). Es triste, pero el grupo se ha quedado en cuadro en apenas cuatro años.

En su apogeo, “Walk Away Renée” luchó codo con codo con los grandes éxitos de los Stones, Beach Boys y Monkees.

Anuncio

The Left Banke se formó en Nueva York en 1965 por el tecladista Brown, el vocalista Caro (nacido el 12 de octubre de 1948) , el guitarrista Tom Finn, el baterista Warren David-Schierhorst, reemplazado poco después por Cameron.

 

MUERE STEVE MARTIN CARO, CANTANTE DE THE LEFT BANKE

Al año siguiente, la banda adolescente conseguía colocar “Walk Away Renée” en el nº 5 de Billboard. Brown lo coescribió, inspirado cuando se enamoró de la novia de Finn, Renée Fladen.

Irónicamente, la banda se separó durante 1966 y Brown reunió otra banda para una gira para explotar el éxito de la canción.

Aún así, en diciembre salía a la venta el single “Pretty Ballerina”, escrito por Brown, que llegó al número 15 al año siguiente. La banda publicó en ese tiempo dos LPs.

En 1971, Caro lanzó, como Steve Martin, un espléndido single en Buddah Records con dos composiciones de su ex compañero de grupo Michael Brown, que además lo produjo.

Décadas después de que el grupo se disolviera, en 2011, una versión de The Left Banke dirigida por Cameron se presentó en directo.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.