Plásticos y Decibelios

MUERE STEVE HOLLAND, EL GUITARRISTA DE MOLLY HATCHET

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ha muerto el guitarrista Steve Holland, que saltó a la fama con los rockeros sureños  Molly Hatchet, nombre tomado  de una prostituta que supuestamente mutilaba y decapitaba a sus clientes.

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

La noticia fue compartida a través de las redes sociales por Gator Country , la banda que Holland formó en 2005 con sus compañeros ex miembros de Molly Hatchet Jimmy Farrar, Duane Roland y Bruce Crump. La edad y la causa de muerte de Holland no fueron reveladas. Sus recientes batallas de salud se han relatado regularmente en la página de Facebook del grupo.Steve jamás quiso decir el día y fecha de su nacimiento.

Holland fue el último miembro sobreviviente de la clásica formación Molly Hatchet. El cantante Danny Joe Brown falleció en 2005, seguido por el guitarrista Duane Roland un año después. El baterista Bruce Crump murió en 2015, y en 2017 vio la muerte del guitarrista Dave Hlubek y del bajista Banner Thomas .

MUERE STEVE HOLLAND, EL GUITARRISTA DE MOLLY HATCHET

Nacido en Dothan, Alabama, Holland comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años.  “Green Onions” fue  la primera canción que aprendió a tocar. A principios de los años 70, se mudó a Jacksonville, Florida, y conoció a Hlubek en una tienda de música local. En 1974 se había unido a Molly Hatchet, que había comenzado Hlubek tres años antes, y los otros cuatro miembros estaban en su lugar en 1976.

Un año después, firmaron con Epic, y su debut homónimo de 1978 y Flirtin ‘With Disaster de 1979 llenó un vacío en el mundo del rock sureño después del accidente aéreo que mató a tres miembros de los nativos de Jacksonville, Lynyrd Skynyrd

Holland se fue después del álbum  No Guts … No Glory de 1983 . Holland nunca regresó a Molly Hatchet, pero hubo una reunión de cinco de los miembros originales, Roland fue la excepción, en un beneficio de 1999 después de que Brown tuviera un derrame cerebral.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE STEVE HOLLAND, EL GUITARRISTA DE MOLLY HATCHET
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.