MUERE STEVE FARMER, GUITARRISTA DE LOS AMBOY DUKES DE TED NUGENT

ZEPPELIN ROCK: The Amboy Dukes - Journey To The Center Of The Mind ...

Este fin de semana se ha sabido que Steve Farmer, miembro de los Amboy Dukes, primera banda de Ted Nugent, falleció el pasado martes 7 de abril a los 71 años, según han confirmado las fuentes.

El guitarrista rítmico y cantante fue co-escritor e interpretó con Nugent el tema más famoso de Amboy Dukes: "Journey to the Center of the Mind" en 1968, una canción que alcanzó el top 20 aquel año en la línea de epopeyas eléctricas como "Sabre Dance" de Love Sculpture o "Race with the Devil" de The Gun en el Reino Unido. Todas ellas indicios de la inminente creación del heavy metal original.

Farmer murió solo en su casa en Michigan. Se cree que falleció como resultado de problemas cardíacos dos días antes de que su cadáver fuera descubierto. Según ha explicado su prima Luwanda Winstead:

"Ahora él sonaba genial y nos reímos. Lo último que dije fue que necesitábamos mantenernos en contacto uno y otro".

Steve continuó escribiendo y componiendo música hasta su muerte. Los homenajes incluyeron mensajes de vecinos que hablaron calurosamente de su amabilidad y su continua habilidad para actuar.

The Amboy Dukes fue un grupo creado por Ted Nugent en la zona de Chicago en 1964, posteriormente se trasladó a su natal Detroit donde organizó una versión completamente distinta de los Dukes que incluía a Farmer en la guitarra.

"Los Beatles tenían un corte demasiado limpio y eran más una banda para chicas. Pero los Stones tenían esa imagen y estilo de la clase trabajadora con la que todos nos identificábamos. Fue cuando Ted regresó al área de Detroit con su banda, los Lourds, cuando se fusionaron nuestros dos conjuntos distintivos".

Con ellos, Farmer grabó sus tres primeros LPs para Mainstream Records entre 1967 y 1969 (“The Amboy Dukes”, “Journey to the Center of the Mind” y “Migration”) y escribió o coescribió 22 de sus canciones.

Lenny Kaye recuperó su relectura del clásico del blues, versionado por Van Morrison y Them, "Baby Please Don´t Go" en su antológico y extraordinario LP doble "Nuggets", florilegio del punk y psicodelia americanas de los años sesenta.

Antes de completar su tercer álbum, Farmer se fue de la banda. Nugent continuó al frente grabando cuatro álbumes más antes de iniciar su carrera en solitario.

Muchos años después, en 2000, Farmer publicó su disco en solitario "Journey to the Darkside of the Mind", en el que participó el miembro de Amboy Dukes, Rick Lober. 

La formación original de Amboy Dukes se reunió para una única actuación de celebración en 2009.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.