MUERE STEVE BROWN, PRODUCTOR DE MANIC STREET PREACHERS Y THE CULT

UK Producer Steve Brown (Wham, Freddie Mercury) Has Died - Noise11.com

Una de las primeras pérdidas en el mundo de la música en 2021 es el productor de discos Steve Brown, fallecido este fin de semana a los 63 años.

Brown trabajó con Manic Street Preachers, The Cult, Wham!, ABC y Alison Moyet, entre muchos otros. De momento no se ha informado sobre cual ha sido la causa de la muerte.

“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del legendario productor Steve Brown”, han escrito The Cult en un tuit.

"Tuvo una gran influencia en la evolución de The Cult y siempre estará entrelazada en nuestro ADN. Nuestras más profundas condolencias a la familia de Steve, nuestros corazones están contigo".

El guitarrista de The Cult, Billy Duffy, escribió: “Es muy triste escuchar sobre Steve o como lo conocíamos cariñosamente... 'Bodger Brown'.

"Quién sabe cómo habría resultado The Cult si no hubiéramos trabajado con él... Realmente creo que fue el hombre adecuado en el momento adecuado...".

Nicky Wire de Manic Street Preachers también rindió homenaje al hombre que produjo su icónico álbum de 1992 "Generation Terrorists".

"Es muy triste saber del fallecimiento de Steve Brown, nos divertimos mucho trabajando con él. Nos enseñó mucho, tantos recuerdos e historias, "Motorcycle Emptiness" fue su obra maestra con nosotros, pero produjo muchas más. Amor y pensamientos con su familia y amigos".

Steve Brown protagonizó una larga y fructuosa carrera desde mitad de los años setenta. De ahí en adelante sus créditos comprendieron las funciones de productor, asistente de producción, coordinador de grabación, ingeniero de sonido, mezclador o remezclador de numerosos trabajos de muchos artistas.

En los 70 trabajó en alguna de estas tareas en discos de Nucleus, Roy Wood y Wizzard, Thin LIzzy, Twiggy, City Boy y Boomtown Rats. 

En los años 80 con The Romantics, Merton Parkas, The Fools, Oingo Boingo, Jo Jo Zep & The Falcons, Joan Armatrading, Haysi Fantayzee, B-Movie y con los citados Cult y Wham! entre muchos otros.

Y en los 90 con Shane MacGowan, The Pogues y The Godfathers, además de convertirse en el gran productor de Manic Street Preachers.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.