Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE SONNY BARGER, LÍDER DE LOS HELL ANGELS EN ALTAMONT

Rolling Stones: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Rolling Stones - Totally Stripped
The Rolling Stones - Totally Stripped
Amazon Prime Video (Video on Demand); The Rolling Stones (Actor); Christine Strand (Director)

Ha fallecido Sonny Barger, miembro fundador de Hells Angels que brindó seguridad a los Rolling Stones en su tristemente famoso y fatal concierto en Altamont en 1969.

Según una publicación en Facebook, que incluye un mensaje del propio Barger destinado a ser publicado inmediatamente después de su muerte, el Hells Angel “falleció en paz después de una breve batalla contra el cáncer” a los 83 años.

Anuncios

Nacido Ralph Hubert Barger, Jr. en 1938, Barger fundó la sucursal de Oakland, California del Hells Angels Motorcycle Club en 1957, la iteración más influyente y posiblemente la original de la legendaria agrupación de motoristas.

“Si estás leyendo este mensaje, sabrás que me he ido. He pedido que esta nota se publique inmediatamente después de mi fallecimiento”, escribió Barger en el comunicado, que puede leer en su totalidad a continuación.

Sonny Barger, líder de Hells Angels, muere a los 83 años. Vea su vida a través

“He vivido una vida larga y buena llena de aventuras. Y he tenido el privilegio de ser parte de un club increíble. Aunque he tenido una personalidad pública durante décadas, he disfrutado principalmente de un tiempo especial con mis hermanos del club, mi familia y amigos cercanos.

“Sepan que fallecí en paz después de una breve batalla contra el cáncer. Pero también sé que al final, estaba rodeado de lo que realmente importa: mi esposa, Zorana, y de mis seres queridos”.

Altamont Speedway Free Festival, una tragedia provocada por The Rolling Stones

Hace 50 años, Altamont ponía fin con caos y muerte a los años 60 - CRock.com.ar

Barger y los Hells Angels brindaron seguridad en el espantoso show de los Rolling Stones y otras bandas como Jefferson Airplane, Flying Burritos Brothers, Santana, etc… en diciembre de 1969 en el Altamont Speedway Free Festival, al que asistieron 300.000 personas.

Durante el espectáculo, un miembro de Hells Angels mató a puñaladas a un hombre negro llamado Meredith Hunter, porque inesperadamente sacó una pistola.

En su autobiografía, “Hell’s Angel: The Life and Times of Sonny Barger and the Hell’s Angels Motorcycle Club”, Barger culpó a los propios Rolling Stones por la violencia, diciendo que retrasaron su horario a propósito para irritar a la multitud.

Incluso afirmó en su libro que le apuntó con un arma a Keith Richards para insistir en que los Stones comenzaran su actuación.

Otros, como el biógrafo Anthony Scaduto, escribieron que los Stones tardaron tanto en subir al escenario en un ambiente de violencia por motivos de frivolidad y ego puro, porque Jagger quería lucir bello bajo los focos y esperar la caída de la noche. Pensó que su especial maquillaje y vestuario así lo merecían, aunque fuera llovieran palos y hostias.

David Crosby consideró que los Rolling Stones eran unos “primos” que habían visto “Easy Rider” y habían creído que los Hell Angels eran como Peter Fonda en la película, unos “enrollaos” inofensivos.

Barger también colaboró con Hunter S. Thompson cuando escribió su libro “Hell’s Angels: A Strange and Terrible Saga”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE SONNY BARGER, LÍDER DE LOS HELL ANGELS EN ALTAMONT

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.