La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha fallecido hoy a la edad de 56 años, según ha informado el Irish Times sin indicar cual ha sido la causa de su muerte.
Sinead O´Connor: recomendaciones
En un comunicado, la familia del cantante ha dicho: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
Hay que recordar todos los problemas de salud mental de la cantante de “Nothing Compares to U” de Prince, la canción por la que será eternamente recordada, todos estos últimos años. Su bipolaridad le jugó muy malas pasadas.
Nacida como Sinéad Marie Bernadette O’Connor en Dublín el 8 de diciembre de 1966, saltó a la fama a finales de los 80 con su álbum debut ‘The Lion And The Cobra’, al que siguió “I Do Not Want What I Haven’t Got” de 1990, que incluía la famosa canción compuesta por Prince. A lo largo de su carrera, O’Connor lanzó 11 álbumes de estudio, el último de ellos “I’m Not Bossy, I’m the Boss” en 2014.
Su versión de “Nothing Compares 2 U” obtuvo elogios en todo el mundo y fue nombrada como single número uno a nivel mundial en 1990 por la revista decana Billboard. Igualmente inolvidable es el vído del tema con un primer plano permanente de la cantante.
El éxito de su versión le valió una eterna enemistad con su autor, Prince. Ambos no se tragaron mutuamente desde entonces.
La noticia de su fallecimiento llega un año después de que su hijo Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022 después de escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida. La cantante remarcó que nadie siguiera “su ejemplo”.
“Mi precioso hijo, Nevi’im Nesta Shane O’Connor, la luz de mi vida, ha dedido acabar su lucha terrenal y está con Dios”, escribió un tuit.
Su última publicación en las redes sociales fue un tuit de una foto de su difunto hijo con la leyenda:
“He estado viviendo como una criatura nocturna no muerta desde entonces. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.
A O’Connor le sobreviven sus tres hijos Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Bonadio.