MUERE SHAWN SMITH,  EL CANTANTE DE BRAD, UN GRAN SEGUIDOR DE PRINCEShawn Smith, el cantante de blues y rock alternativo de bandas como Brad, The Twilight Singers, Satchel y Pigeonhead, murió a la edad de 53 años. La causa de la muerte del  cantante se atribuyó a complicaciones relacionadas con la diabetes.

La muerte de Smith fue confirmada por su amigo, el actor Donal Logue.

Logue escribió en Twitter:

«Shawn Smith ha fallecido. Fue mi amigo y un artista hermoso «.

Smith falleció el 5 de abril en su casa de Seattle, en el 25 aniversario de la muerte de Kurt Cobain y en el 17 aniversario de la cantante de Alice in Chains, Layne Staley.

Smith nació en Spokane, Washington. Nació en la ciudad en 1965 y llegó a Seattle en 1987, justo antes de que la música de Emerald City se hiciera famosa en todo el mundo. La primera banda de Smith en la ciudad fue Malfunkshun.

A Smith le sobreviven su hijo adolescente, Dove

Al informar sobre la muerte de Smith, el Seattle Times observó que el cantante «nunca alcanzó el nivel de fama que muchos creían que merecía». El Times continúa informando que Smith había estado trabajando recientemente en un nuevo material con el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard.

MUERE SHAWN SMITH,  EL CANTANTE DE BRAD, UN GRAN SEGUIDOR DE PRINCE

Smith fundó Brad con Gossard en 1992 junto con Regan Hagar y Jeremy Toback. Ese mismo año, Smith lanzó su primer álbum en solitario. El primer álbum de Brad, «Shame«, fue lanzado en 1993. En total, Smith lanzó cinco álbumes con Brad.

El esfuerzo más reciente fue «United We Stand» de 2012. «Interiors» de la banda en 1997, presentó a otro miembro de Pearl Jam, Mike McCready. En su tributo a Smith, el AV Club dijo que el nombre de la banda Brad proviene del hecho de que el músico Brad Williams tenía una banda que estaba usando el nombre que querían. Es

La música de Smith, su música ha aparecido en 18 bandas sonoras. Tal vez el más famoso, su canción «Wrapped in a Memory» apareció en el episodio «Long Term Parking» de la serie de HBO «The Sopranos». Otros créditos notables en la banda sonora son «The Girl Next Door» en 2004, «The Horse Whisperer» en 1998 y «Coyote Ugly» en 2000.

Smith le dijo al Seattle Times en una entrevista de 2016:

“No merezco más que nadie. Simplemente nunca me centré en ganar dinero. Siempre se trataba de hacer las mejores canciones que podía hacer. Ese era ese mi objetivo, ser un compositor «.

Hac poco decía:

«Prince fue mi inspiración más grande. De hecho, me escucho mucho y todavía estoy fascinado de que puedo hacerlo. Hacer lo que hago con mi voz. Me siento como una entidad separada, pero nací con eso.  Prince es una especie de roca en el centro de todo. Ahí es donde realmente aprendí . Todo lo que aprendí como compositor en términos de estructura lo obtuve de Prince, porque escribe de una manera muy específica, ya sabes, verso / coro / verso / coro, tiene estas cosas».

MUERE SHAWN SMITH,  EL CANTANTE DE BRAD, UN GRAN SEGUIDOR DE PRINCE

A medida que se difundió la noticia de la muerte de Smith, tanto sus seguidores como sus compañeros músicos han acudido a las redes sociales para llorar al cantante. En su página de Facebook, el único miembro de REM y fundador de Posies, Ken Stringfellow, habló sobre Smith diciendo:

«Es muy triste despertar con la noticia de la muerte de Shawn Smith. Shawn y yo compartimos un amigo cercano, y por lo tanto, Shawn se sentaba a menudo para mí cuando estaba de gira, escribiendo y algunas veces grabando en mi piano. La más suave de las almas gentiles, con una voz que proviene de las regiones más profundas del espíritu … Espero que encuentre la paz y descanse en el viaje hacia adelante de su alma «.

Absolutamente, cierto Sam tenía una gran voz.