Anuncios

MUERE RON TUTT, BATERÍA DE ELVIS Y NEIL DIAMOND

Billy Joel: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Ron Tutt, legendario baterista de Elvis Presley, Neil Diamond, Billy Joel, Jerry García y Carpenters, entre muchos otros, murió el sábado a los 83 años, triste noticia que anunció su página de fans de Facebook.

Elvis presley, Elvis, James burton

El músico, conocido por muchos como Ronnie, fue uno de los miembros principales de la TCB Band (Taking Care of Business) de Presley junto al guitarra solista James Burton,  el bajista Jerry Scheff, el guitarrista rítmico John Wilkinson, y el teclista Larry Muhoberac, desde finales de los 60 hasta el fallecimiento de Elvis en 1977.

Anuncios

Todos ellos músicos de alto nivel, al servicio del “Rey” desde su primera actuación en Las Vegas en 1969.

 

La muerte de Tutt fue confirmada por su hija, Tina Dempsey, que escribió:

“Padre y esposo humilde, amoroso, talentoso, amante de Dios, amoroso son todas palabras que me vienen a la mente al describir a mi padre. Lo escucharemos en la música para siempre. Rock and roll en el cielo papá, ¡ya te extraño!”.

También mostraron en las redes sociales sus condolencias los herederos de Jerry García y Neil Diamond.

 

A partir de su colaboración con Elvis, Tutt se convirtió en un baterista muy solicitado. Tocó en el segundo álbum del emergente Billy Joel, “Piano Man” (1973) y en el siguiente, “Streetlife Serenade” de 1974.

 

Poco después se unió a la Jerry Garcia Band, grabando y haciendo giras con ellos durante la mayor parte de los años setenta. También participó en grabaciones de Gram Parsons y Emmylou Harris, entre otros.

En los 80, contribuyó con su batería a álbumes de Elvis Costello y Neil Diamond, y se convirtió en una parte esencial de la banda de gira de este último durante cuatro décadas. Diamond publicó un tributo a Tutt, ayer 17 de octubre, señalando:

“Fue realmente uno de los grandes de todos los tiempos del Rock and Roll”.

Tutt se unió también a sus viejos compañeros de TCB Band James Burton, Glenn D. Hardin y Jerry Scheff como banda de apoyo para el recordado especial de televisión de 1988, Roy Orbison and Friends: A Black and White Night.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE RON TUTT, BATERÍA DE ELVIS Y NEIL DIAMOND
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.