MUERE RON CAMPBELL, EL GENIO ANIMADOR DE «YELLOW SUBMARINE»

MUERE RON CAMPBELL, EL GENIO ANIMADOR  DE "YELLOW SUBMARINE"Ha muerto a los 81 años , el genial Ron Campbell, director de gran parte de la serie de dibujos animados de los Beatles y  el artista de las soberbias  animaciones  de la película Yellow Submarine .

Campbell nació el 26 de diciembre de 1939 en Seymore, un pequeño pueblo del estado australiano de Victoria, y se educó en el Swinburne Art Institute de Melbourne. Comenzó su carrera en la animación a finales de los 50, pronto trabajando en favoritos como Beetle BaileyyKrazy Kat.

Hizo su gran huella cuando dirigió la exitosa serie de dibujos animados de televisión los  Beatles , que se emitió de 1965 a 1969, n los Estados Unidos . El espectáculo contó con la propia música de los Beatles con actores que daban voz a los personajes de John, Paul, George y Ringo.

La mayoría de los episodios se produjeron en Artransa Park Studios en Sydney, Australia.

Campbell luego se mudó a los Estados Unidos para trabajar para el estudio Hanna-Barbera, y continuó escribiendo y produciendo dibujos animados para Barrio Sésamo y animación en el George of the Jungle original .

Su estudio de Hollywood, Ron Campbell Films, Inc., produjo y dirigió la animación de The Big Blue Marble , que ganó muchos premios, incluido un Peabody a la excelencia en la radiodifusión y un Emmy al mejor programa infantil.

A finales de los 60, Campbell, trabajando con su amigo y colega, Duane Crowther, animó muchas escenas  del largometraje Yellow Submarine de los Beatles , incluida la secuencia Sea of ​​Time, y gran parte de la acción entre el Chief Blue Meanie y su lamebotas. compañero, Max. También animó muchas escenas que involucran al llamado Jeremy Hillary Boob PHD, también conocido como Nowhere Man.

 

A principios de la década de 1980, hizo un guión gráfico de la exitosa serie de Hanna-Barbera, Los Pitufos . Campbell también produjo, dirigió, animó o hizo un guión gráfico de muchos otros programas exitosos de la época, incluidos los Picapiedra y los Supersónicos . También formó parte del equipo original que creó la serie Scooby Doo .

Campbell pasó gran parte de la década de los noventa haciendo storyboards para Rugrats , Rocket Power y la caricatura para adultos, Duckman .

Era un genio de la animación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.