Foto durante el rodaje de Mary Poppins . De izquierda a derecha, su hermano Richard, Julie Andrews, Dick Van Dyke y el mísmo Robert

Era muy niño cuando escuché la banda sonora de El libro de la Selva tras el éxito de la película de Disney. Mi padre tenía la buena costumbre de comprarme los EP: de aquellas canciones. Debía tener cinco años cuando conocí la música de los hermanos Sherman. Siempre me admiré de aquellas canciones.

Pero no cabe duda de que la obra maestra de los dos hermanos es la música de Mary Poppins. Walt Disney siempre le pareció lo mejor para algunas de sus películas.

La famosa Superclaifragilístic… Y, sobre todo, la sensacional A Spoonful of Sugar. Y, naturalmente, Chim Chim cheree, que ganó el Oscar a la mejor canción. Disney siempre los inmortalizó al pedirles el eterno Its a small small wolrd, el tema estrella de los Parques Disney.

También hicieron para Albert Broccoli, Chitty Chtty Bang Bang y The Sliper and the Rose. Lo último que hicieron ambos fue hace doce años, aquel The Tiger Movie.

Luego, Robert se cansó y dejó Hollywood . Se instaló en Londres, que le encantaba por los musicales , y allí ha muerto con 86 años. Su hermano Richard sigue en Holywood. Tiene tres años menos.

Estas son las diez mejores canciones:

1.- Supercalifragilisticexpialidocious

2.-You're Sixteen

3.- Heffalumps and Woozles

4.- Chim Chim Cher-ee

5.- Feed the Birds

6.-Trust in Me (The Python's Song)

7.- A Spoonful of Sugar

8.-There's a Great Big Beautiful Tomorrow

9.- Winnie the Pooh (song)

10.-Wonderful Thing About Tiggers

Abajo, el clásico de los clásicos Chin Chim Cheree.