ROBERT MILES , EL DJ ITALIANO ,EL VERDADERO ESPIRITU DE IBIZA, DOS AÑOS DE SU MUERTE

ROBERT MILES , EL DJ ITALIANO  ,EL VERDADERO ESPIRITU DE IBIZA, DOS AÑOS DE SU MUERTE Robert Miles, autor  del enorme tema de  Disco- Trance  «CHILDREN» , murió a los 47 años, hace justo dos años ,  tras una corta enfermedad.Murió el pasado lunes.
El músico italiano encabezó las listas en 12 países  con «Children» , del año 1995, , pero tuvo otros como «One and One» y «Fable» .

El DJ, desde Ibiza Pete Tong :

«Es triste oír Robert Miles la noticia , gracias por su música.».

Boy George ha dicho  :

«RIP Robert Miles . Eso sí que es una noticia muy triste.»

ROBERT MILES , EL DJ ITALIANO  ,EL VERDADERO ESPIRITU DE IBIZA, DOS AÑOS DE SU MUERTE ROBERT MILES , EL DJ ITALIANO  ,EL VERDADERO ESPIRITU DE IBIZA, DOS AÑOS DE SU MUERTE
La noticia fue confirmada por  el productor y viejo amigo Joe T Vannelli, que ha dicho:
«Voy a extrañar las peleas, peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías sin precedentes.»

Aunque de momento se desconocen las causas de su muerte, todo apunta a que Miles ha fallecido a causa de la larga enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Miles , cuyo verdadero nombre era Roberto Concina , nació en Neuchatel (Suiza) en 1969. Alcanzó el éxito en Italia, país natal de sus padres. Fue dj, productor y músico, considerado como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y de la música electrónica de los años 90.

ROBERT MILES , EL DJ ITALIANO  ,EL VERDADERO ESPIRITU DE IBIZA, DOS AÑOS DE SU MUERTE

En Ibiza también había creado la emisora de música electrónica ‘on line’ Open Lab. Roberto o Roberto para los ibicencos era como un príncipe de las discotecas de las islas. Ha muerto en su querida Ibiza. Sólo tenía 47 años.

El DJ Armin van Buuren , dijo :

«Realmente en estado de shock al escuchar la noticia de la muerte de Robert Miles»

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Rock me amadeus dice

    Descanse en paz. En una época que los italianos aún llaman «masacre del sábado noche», por la cantidad de jóvenes que se mataban en las carreteras al volver de la disco, su idea de terminar las sesiones de música con canciones relajantes como «Children» salvó muchas vidas. Las muertes por accidentes de tráfico las madrugadas de sábado bajaron espectacularmente. Al final, rock o disco da igual: Roberto Concina era una de esas personas que sabían que la música es «algo más».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.