Robert Miles, autor del enorme tema de Disco- Trance “CHILDREN” , murió a los 47 años tras una corta enfermedad.Hoy, se cumplen tres años de su muerte , precisamente, en Ibiza.
El músico italiano encabezó las listas en 12 países con “Children” , del año 1995, , pero tuvo otros como “One and One” y “Fable” .
El DJ, desde Ibiza Pete Tong :
“Es triste oír Robert Miles la noticia , gracias por su música.”.
Boy George dijo :
“RIP Robert Miles . Eso sí que es una noticia muy triste.”
La noticia de su muerte fue confirmada por el productor y viejo amigo Joe T Vannelli, que ha dicho:
“Voy a extrañar las peleas, peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías sin precedentes.”
Miles , cuyo verdadero nombre era Roberto Concina , nació en Neuchatel (Suiza) en 1969. Alcanzó el éxito en Italia, país natal de sus padres. Fue dj, productor y músico, considerado como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y de la música electrónica de los años 90.
En Ibiza también había creado la emisora de música electrónica ‘on line’ Open Lab. Roberto o Roberto para los ibicencos era como un príncipe de las discotecas de las islas. El hombre que hizo grande la noche de Ibiza.
https://youtu.be/6QEPrDBMqJ0
0 comentarios
Descanse en paz. En una época que los italianos aún llaman “masacre del sábado noche”, por la cantidad de jóvenes que se mataban en las carreteras al volver de la disco, su idea de terminar las sesiones de música con canciones relajantes como “Children” salvó muchas vidas. Las muertes por accidentes de tráfico las madrugadas de sábado bajaron espectacularmente. Al final, rock o disco da igual: Roberto Concina era una de esas personas que sabían que la música es “algo más”.