El country soul y la música pop están de luto. , el cantante original de la célebre “Everlasting Love” ha fallecido a los 72 años. The Tennessean ha informado de que murió el domingo a causa de una breve enfermedad no revelada.

Knight será recordado sobre todo por ese único éxito de 1967, pero ¡que canción! Un tema que en Inglaterra fue llevado al éxito por y que ha disfrutado de numerosas versiones. Incluso se atrevieron con ellas U2 o Gloria Estefan. Carl Carlton la llevó a la música disco y The Love Affair le metieron más “groovie” y la llevaron a lo más alto de la lista británica de singles en enero de 1968, después de que los escoceses The Marmalade la rechazaran.

Nacido Robert Peebles en Franklin, Tennessee, el 24 de abril de 1945, dio sus primeros pasos en el mundo de la música en 1959 como miembro del grupo vocal The Paramounts.

Dos años más tarde tuvieron un pequeño éxito en las listas R&B con el tema “Free Me”, pero debido a una disputa legal con un sello anterior, Knight abandonó la música durante cinco años en los que se dedicó a estudiar química en la Universidad Estatal de Tennessee.

Posteriormente hizo otro grupo, The Fairlanes, y obtuvo un contrato como solista con el sello Rising Sons Music de los compositores y productores Buzz Cason y Fred Foster.

Resultado de imagen de robert knight everlasting love single

Fue Cason, junto a Mac Gayden, quien escribió “Everlasting Love”, una canción al estilo Motown que proporcionó a Knight su único éxito, pasando de las listas R & B a las pop y alcanzando el No. 13 en el Billboard Hot 100.

“Buzz y Mac eran artistas de country, y yo era R&B, así que tuve que convertirlo más en una canción de R&B”, contó Knight a Rebeat Magazine en una entrevista concedida el año pasado.

“Practiqué y practiqué con ella; era una canción difícil de cantar porque, en ese momento, era difícil cantar lenta una canción rápida. No la canté como la habían escrito. Hice algunos cambios para adaptarla a mi voz, y no lo hice nota por nota. Tenían la melodía yendo demasiado rápido, y se estaba atascando, no lo estaba haciendo bien, no estaba sonando bien. Entonces comencé lo que ustedes llaman un paso constante. Comienzo a cantar beat y medio: ‘hearts-go-a-stray’. No fue así al principio, y creo que eso es lo que hizo que ‘Everlasting Love’ despegara”.

Resultado de imagen de robert knight everlasting love single

Knight continuó grabando canciones, con algún pequeño éxito como “Blessed are the Lonely” y “Is not it Alone Together”, pero ninguna como “Everlasting Love”. Knight se convirtió en “one hit wonder”.

Después, Knight se alejó de la música para centrarse en un trabajo en la Universidad de Vanderbilt en Nashville como técnico de laboratorio, profesor de química y miembro del equipo de terrenos.

“Everlasting Love” es una canción que ha sido éxito en diferentes versiones en cuatro décadas distintas, los 60´s, 70´s, 80’s y 90´s, algo muy difícil de conseguir, que muy pocas canciones han logrado.