Robbie Bachman, baterista y cofundador de la banda canadiense Bachman-Turner Overdrive, ha fallecido a los 69 años.
BACHMAN TURNER OVERDRIVE: recomendaciones
Su hermano y compañero de banda Randy Bachman ha escrito en Twitter: “Otra partida triste. El ritmo palpitante detrás de BTO, mi hermano pequeño Robbie se ha unido a mamá, papá y mi hermano Gary en el otro lado”.
Y lo ha unido a la muerte de Jeff Beck:
“¡Tal vez Jeff Beck necesita un baterista! Era un engranaje integral en nuestra máquina de rock ‘n’ roll y sacudimos al mundo juntos”.
Another sad departure. The pounding beat behind BTO, my little brother Robbie has joined Mum, Dad & brother Gary on the other side. Maybe Jeff Beck needs a drummer! He was an integral cog in our rock 'n' roll machine and we rocked the world together. #RIP #littlebrother #family pic.twitter.com/XASj6CVXzA
— Randy Bachman (@RandysVinylTap) January 13, 2023
Robbie fundó la banda con Randy, su también hermano Tim Bachman y el bajista Fred Turner en Winnipeg, Canadá, a principios de la década de 1970, lanzando su álbum debut homónimo y su continuación, ‘Bachman-Turner Overdrive II’, en 1973.
Randy Bachman había sido parte en los sesenta de la más que apreciable banda The Guess Who, los de “American Woman”.
Después del tercer álbum ‘Not Fragile’ (1974), con su mayor éxito, ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’, Randy finalmente abandonó en 1977. La banda continuó con el nuevo vocalista Jim Clench, antes de disolverse en 1980.
Randy reformó la banda en 1983, y Robbie no participó en la reunión. Su álbum de 1984 ‘Bachman-Turner Overdrive’ fue el único LP de su carrera que no contó con Robbie en la batería. Pero Robbie si estuvo de vuelta entre 1988 y 2005, aunque no se unió al grupo en 2009. Su última actuación con la banda se produjo en 2014 cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Canadiense.
Hablando del éxito de Bachman Turner Overdrive en una entrevista de 2014 con el Toronto Star, Robbie dijo: “No le dijimos a nadie que estaban equivocados o que algo estaba mal o que no hicieran lo que fuera. Era básicamente, pasar un buen rato, música divertida”.
“Saliendo de los años 70 con la Guerra de Vietnam y todas las cosas políticas que estaban sucediendo, en Canadá con Trudeau, Richard Nixon y cosas así, básicamente teníamos suficiente de eso”.