MUERE ROB HUNTER, LETRISTA DE GRATEFUL DEAD

Se ha sabido que el letrista de , Robert Hunter, ha fallecido a los 78 años. El considerado poeta, escritor y músico solista falleció en su casa el 23 de septiembre. Aún no se ha revelado la causa de la muerte.

Su familia anunció a través de Rolling Stone:

«Con gran tristeza confirmamos que nuestro querido Robert falleció ayer por la noche. Murió pacíficamente en su casa en su cama, rodeado de amor. Su esposa Maureen estaba a su lado sosteniendo su mano».

“Para sus fans que lo han amado y apoyado durante todos estos años, consuélense sabiendo que sus palabras están a nuestro alrededor, y que nunca se han ido realmente. En este momento de dolor, por favor, celebren de la manera en que sepan estar juntos y escuchar la música. Que haya canciones para llenar el aire».

 

Resultado de imagen de rob hunter grateful dead

Tras unirse a la banda en 1967, Hunter escribió las letras de canciones como «Dark Star», «Box of Rain» y «Touch of Grey». Hunter era amigo del fallecido líder de , Jerry García, antes de unirse al gupo, se conocieron en 1961.

Además de lanzar una serie de discos en solitario y colecciones de poesía, Hunter también trabajó con artistas como Elvis Costello, Bruce Hornsby y Bob Dylan. Hunter trabajó en canciones de los álbumes de Dylan «Down in the Groove» (1988), «Together Through Life» (2009) y «Tempest» (2012).

Dylan le contó a Rolling Stone sobre Hunter:

«Él tiene una forma con las palabras y yo otra. Ambos escribimos un tipo de cosa diferente de lo que pasa hoy en día».

Hunter ingresó junto con los en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994, convirtiéndose en el primer artista en ser incluido en el hall sin ser exactamente miembro de una banda.

https://www.youtube.com/watch?v=mzvk0fWtCs0

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.