Ayer 2 de enero falleció , considerado como factotum del legendario sonido .

El productor, editor de música y compositor murió en su casa por la mañana. Tenía 85 años. Hall había estado viviendo en una residencia de ancianos, pero había vuelto a casa antes de Navidad.

Judy Hood, miembro del consejo del Alabama Music Hall of Fame, confirmó la muerte de Hall al Times Daily, diciendo:

“Es un día muy, muy triste para Muscle Shoals y la música en general”. 

El Salón de la Fama de la Música de Alabama ya rindió homenaje a Hall denominándolo “una fuerza única e inolvidable en el mundo de la música” en una publicación en su página de Facebook. Y apostilló:

“Una vida no es suficiente para apreciar su trabajo”.

Afirmación que puede parecer exagerada y que, sin embargo, es completamente cierta.

Imagen relacionada

Hall comenzó su carrera en la música tocando la guitarra, la mandolina y el violín con el grupo Carmol Taylor And The Country Pals, escribiendo canciones a continuación para George Jones, Roy Orbison y Brenda Lee.

En los sesenta montó el estudio FAME (Florence Alabama Music Enterprises) en Muscle Shoals, Alabama, una de sus primeras grabaciones fue “You Better Move On” de Arthur Alexander un clásico versionado por infinidad de músicos, de Rolling Stones a Mink Deville. 

Resultado de imagen

En sus sesiones grabación participaron toda una constelación de grandes músicos como David Briggs, Norbert Putnam, Jerry Carrigan, Earl “Peanut” Montgomery, Donnie Fritts,  Spooner Oldham, Jimmy Johnson, David Hood, Roger Hawkins, Barry Beckett o el mismísimo , entre muchos otros.

Uno de los planteles más impresionantes de la historia, sin tener nada que envidiar a la célebre Wrecking Crew de Phil Spector. Un equipo que sencillamente cambió la música.

Imagen relacionada

Un acuerdo con Atlantic Records llevó a grandes artistas del sello a grabar en los estudios Mucle Shoals, Wilson Pickett, Aretha Franklin, Clarence Carter, Otis Redding o Arthur Conley. También la gran Etta James, la única artista soul que pudo hacer algo de sombra a la gran Aretha.

Hall fue destacado en el documental 2013 “Muscle Shoals” y publicó el jugoso volumen de memorias “The Man from Muscle Shoals: My Journey From Shame to Fame” hace un par de años.