Plásticos y Decibelios

MUERE RICK ANDERSON, BAJISTA FUNDADOR DE THE TUBES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La banda de rock teatral The Tubes confirmó ayer que su bajista Rick Anderson murió a los 75 años sin revelar la causa del deceso.

Escucha THE TUBES
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Tubes han dicho en una breve declaración en las redes sociales:

“Perdimos a nuestro hermano el 16/12/22. Rick aportó una presencia constante y amable a la banda durante 50 años. Su amor vino a través de su bajo”.

Anderson cofundó el grupo en San Francisco en 1972, después de trabajar en la banda de rock ácido precursora Beans con los futuros compañeros de Tubes, Bill Spooner, Vince Welnick y Bob McIntosh. Anderson tocó en los ocho álbumes de The Tubes entre 1975 y 1996 – a destacar su ópera prima y “Remote Control” de 1979- mientras se granjeaban una enorme reputación de ofrecer conciertos extraordinarios. Welnick luego pasó a trabajar con Grateful Dead.

The Tubes saltaron a la fama inicialmente después de asegurarse un teloneo a Led Zeppelin en 1973, y firmar un contrato discográfico con la ayuda de Rick Wakeman de Yes. El debut homónimo de la banda en 1975 contenía la favorito de los fans “White Punks on Dope”, tema que Nina Hagen versionó con su banda en su LP debut de 1978.

Sus espectáculos en vivo eventualmente se expandieron para incluir escenarios complejos, barrocos, recargados, toda clase de disfraces y a Re Styles vestido de cuero, que falleció en abril. Esto escandalizó a buena parte de su público mientras otros amaron su atrevimiento. En España siguió la estela de los Tubes la Orquesta Mondragón, aconsejada por Julián Ruiz.

Anuncio

Su pico comercial llegó con el sexto LP “Outside Inside” de 1983 y el sencillo “She’s a Beauty”, los Tubes continuaron de gira con Anderson como elemento fijo en diferentes formaciones.

Fee Waybill on the Tubes and growing up in Arizona

El excompañero de banda de Anderson, Bill Spooner, declaró en 2014:

“Creo que debido a que comenzamos con un estilo tan dramático, a medida que pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que siempre íbamos a estar en números rojos”.

“Reservábamos giras: 150 fechas de conciertos con entradas agotadas, y aún así perdíamos dinero debido a toda la gente que arrastrábamos, y todos los accesorios y camiones adicionales llenos de mierda”.

Eventualmente, los Tubes “desecharon los conciertos, o al menos los redujeron”.

“No obteníamos la misma reacción. Obviamente eramos los mismos músicos, así que fue una combinación de las dos cosas lo que lo hizo popular. Tienes que recordar: Eran los años 70, y estábamos a la vanguardia del comportamiento escandaloso en el escenario, pero que hoy no sería nada. Hoy tendría clasificación R”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE RICK ANDERSON, BAJISTA FUNDADOR DE THE TUBES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.