Resultado de imagen de Ray Sawyer,

Ray Sawyer, recordado como el percusionista y cantante de Dr. Hook & The Medicine Show con un parche en el ojo, falleció el 28 de diciembre a los 81 años.

Su esposa Linda dijo que Sawyer murió “en paz mientras dormía” y ha expresado su profunda tristeza por su deceso.

La banda tuvo varios éxitos importantes en los años setenta como “Cover of the Rolling Stone” en 1973 y “When You’re in Love with a Beautiful Woman” que fue número uno en el Reino Unido en 1979.

Sawyer se unió al Dr. Hook en 1969, dos años después de perder un ojo en un accidente automovilístico. A pesar de no ser el cantante principal, su parche en el ojo y su sombrero de vaquero hicieron que fuera el más fácil de reconocer. El parecido con el Capitán Garfio (Captain Hook) de Sawyer fue lo que hizo que la banda se llamase así, Dr. Hook.

Resultado de imagen de DR HOOK

Pero Sawyer, nacido en Chickasaw, Alabama, en 1937, si fue la voz principal de ese recordado “Cover of The Rolling Stone” uno de los primeros éxitos de Dr. Hook.

La letra de la canción decía: “La emoción más grande que nunca puedas tener es la emoción que tengas cuando tu foto sea portada de la revista Rolling Stone”. Eran otros tiempos para el rock y otros tiempos para Rollling Stone.

Una caricatura de Dr. Hook finalmente apareció en la portada de la famosa revista en 1973.

“Aquí estaba esta pequeña banda de Alabama parada en la esquina diciendo: ‘Oye, ponnos en portada’ y funcionó”, contó más tarde a Ultimate Classic Rock.

“Fue un sueño hecho realidad.”

Sawyer abandonó Dr. Hook en 1981 para iniciar una carrera en solitario. Siguió en el mundo de la música hasta 2015 actuando el circuito de la nostalgia con la banda secuela Dr Hook featuring Ray Sawyer.