RAY MANZAREK, EL GRAN TECLISTA DE LOS DOORS, CUMPLIRIA 80 AÑOS

Ray-ManzarekRay Manzarek, teclista y miembro fundador de los Doors, cumpliría hoy 80 años .   Falleció en Rosenheim (Alemania), a los 74 años.

Raymond Daniel Manczarek Jr. nació y se crió en el lado sur de Chicago, Illinois . Era de ascendencia polaca.  Al crecer, tomó lecciones privadas de piano con Bruno Michelotti . Prefería  jugar  al baloncesto  ​​, pero cuando tenía dieciséis años, su entrenador le insistió abandonara el equipo. Manzarek dijo más tarde que si no fuera por ese ultimátum, tal vez nunca hubiera creado con The Doors

Era un hombre entrañable. Amable, gran músico e innovador con un sonido único con su viejo Vox organo, que era el sonido típico de los Doors en su excepcional primer álbum.

Ray, estudiante de cine en   UCLA fundó en 1965 el grupo musical tras conocer al poeta Jim Morrison en la playa de Venice (Los Ángeles).

The Doors se convirtió en una de las bandas de rock más famosas de la historia y su música aún hoy es referencia décadas después de la muerte de su líder en 1971, que provocó la disolución de la formación poco después.

El grupo ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

«Me ha entristecido profundamente la noticia de la muerte de mi amigo Ray», dijo Robby Krieger, autor de la música de ‘Light my fire’ y guitarrista y compañero de Manzarek en los  Doors.

«Me siento feliz de haber tocado canciones de The Doors con él durante la última década. Ray fue una parte enorme en mi vida y siempre le echaré de menos», agregó.

Manzarek, símbolo de una era, fue interpretado por Kyle McLachlan en la película «The Doors», de Oliver Stone, en 1991. Escribió sus memorias, «Light My Fire: My Life with The Doors«, en 1998.

Nacido en Chicago en 1939, continuó en activo en el mundo de la música tras la muerte de Jim Morrison.

Tras tratar de mantener a flote la banda y ejercer incluso como vocalista de la formación, publicó trabajos en solitario como «The Golden Scarab» (1973) o «Carmina Burana» (1983) y colaboró con otras bandas como Nite City.

También produjo el alabado trabajo punk «Los Angeles», de la formación X, en 1980. Un grupo emblemático. Era el magnífico Ray Manzarek.

Como hizo la increíble «Riders of the Storm»:

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. RayDEP dice

    Una lástima la pérdida de Manzarek, un innovador que creó un sonido que muy pocos o nadie ha conseguido igualar. Y, por lo que parece, también un buen tipo. En este caso, se puede aplicar aquello de que siempre se van los mejores.

    Por cierto, mi enhorabuena, don Julián, por el extraordinario artículo del «Tubular Bells» que firma hoy en El Mundo. También por el del blog, por supuesto. Me alegra ver que aún queda gente coherente.

  2. Mick dice

    Otro grande que se va. Lo recordaremos tocando su Vox Continental con teclas negras, mientras su mano izquierda iba haciendo bajos hipnóticos en su Fender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.