Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE RACHEL NAGY, CANTANTE DE THE DETROIT COBRAS

Elton John: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Cerrando la pésima semana para el rock femenino, ayer se anunció la muerte a los 37 años de Rachel Nagy, vocalista y pianista de The Detroit Cobras, la banda de garage rock de Rough Trade reeditada hace unos años por Jack White en Third Man Records.

Morreu Rachel Nagy, vocalista dos Detroit Cobras - Expresso

Fue el guitarrista del grupo, Greg Cartwright, quien lo anunció en su página de Instagram:

Anuncios

“Es con gran pesar y tristeza que anunciamos la pérdida de nuestra querida amiga y colega musical, Rachel Lee Nagy. No hay palabras para articular completamente nuestro dolor al recordar una vida truncada, aún vital e inspiradora para todos los que la conocieron y amaron”.

“Con los Detroit Cobras, Rachel Nagy llevó la antorcha del rock, el soul y el R&B a los fans de todo el mundo. Más que una simple intérprete, encarnó el espíritu de la música misma y la elevó a nuevas alturas con su propio poder vocal profundamente conmovedor. Sé que no estoy solo cuando digo que me inspiró su vitalidad, su feroz intensidad y su vulnerabilidad”.

Por el momento, no se ha confirmado cual ha sido la causa de su temprana muerte.

Detroit Cobras en la Sala Stereo - Música Zero

Los Detroit Cobras se formaron en 1994 y lanzaron su notable primer álbum, una combinación de rock and roll, R&B y soul de garaje ‘Mink, Rat Or Rabbit’ en 1998, confirmando sus posibilidades en el segundo ‘Life, Love and Leaving’ en 2001. Ambos discos contenían versiones de clásicos de los años 60 (Ronettes, Marvelettes, Irma Thomas, Ike Turner, Otis Redding, etc) y llevaron a la banda a firmar con Rough Trade Records, que sacó su tercer álbum ‘Baby’ en 2005.

Tal vez el no dar el paso a escribir material original les hizo quedarse en excelente banda de remakes del pasado. Detroit Cobras lanzaron su cuarto y último disco ‘Tied & True’ en 2007, aunque continuaron tocando en directo. Tenían una serie de conciertos reservados para 2022. De la formación original solo quedaban Rachel y Mary Ramirez que eran el alma del grupo.

En 2016, Third Man Records de Jack White reeditó los dos primeros álbumes de The Detroit Cobras editados originalmente por Sympathy For The Record Industry.

Third Man Records la ha recordado con estas palabras:

“Tanto en su voz como en su personalidad, Rachel Nagy era el equilibrio perfecto entre la rudeza y la absoluta dulzura. Desde los primeros conciertos de White Stripes en Magic Stick en Detroit hasta el espectáculo del décimo aniversario de Third Man en Nashville, Rachel y los Detroit Cobras han sido una presencia inspiradora constante en nuestro mundo durante casi 25 años”.

“Realmente extrañaremos el sonido de su risa llenando la habitación, su honestidad sin tonterías y su verdadera amistad. Descansa en el poder”.

Abajo su magnífica versión de “As Long As I Have You” de Garnett Mimms con Don Was tocando el bajo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE RACHEL NAGY, CANTANTE DE THE DETROIT COBRAS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.