Por el empeño de Almería por tener lazos con “Strawberry Fields” Forever” , una de las mejores canciones de la historia de la música, “el profesor de los Beatles, de John” ,siempre será recordado.

A los 93 años y tras una vida de película, el profesor de inglés Juan Carrión Gañán falleció en su Cartagena adoptiva. Lo hizo en el Hospital Santa María del Rosell

Era un hombre inquieto. Tanto, que una tarde de 1966 se le vino una idea a la mente y, sin pensarlo dos veces, se montó en un autobús con destino a Almería. Allí estaba , rodando la película ‘Cómo gané la guerra', ajeno al revolucionario plan que este madrileño de nacimiento pero «cartagenero hasta las entrañas» tenía en la cabeza.

Se dice que influyó para que John Lennon exigiera  incluir en los discos las letras de las canciones, para ayudar a sus alumnos a aprender el idioma. Pero es sólo una mentira piadosa, que le valió a David Trueba  realizar una pelicula tan pasmosa, como pésima. Una historia sencilla , una pequeña anécdota, la convirtió en una engañosa película. muy mediocre.

Conocer al ‘beatle' le proporcionó un novedoso método de enseñanza de idiomas. Carrión lo aplicó a cientos de alumnos de varias generaciones, en su academia de la Plaza de España. Con las letras de John Lennon .

Por supuesto no hay testimonio del encuentro , pero quizá de igual. El era la única alma pura en toda la historia.