The Best of The Kingsmen (Música MP3)


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now

jack-ely-kingsmen-inline, el cantante de , la banda estadounidense de garage rock de 1960, falleció a los 71 años de edad . Hoy hubiera cumplido 75 años. 

Ely saltó a la fama en el año  1963 con Louie Louie, single compuesto por el enorme compositor Richard Berry.

Después de haber formado los  Kingsmen en el año 1959, encontraron la fama con lo que era sobre todo una serie de covers, pero fue su versión de Richard Berry de la gran “Louie Louie” que los vio llegar al éxito, el gran momento como uno de los  grupos más influyentes de la época, y uno de los más memorables del siglo.

La letra de la interpretación de Jack Ely  en “Louie, Louie” era famosa por ser en gran medida ininteligible. Como resultado, el FBI inició una investigación sobre la canción, en la creencia contenía mensajes pornográficos.

El resultado fue un informe de 455 páginas, un hecho que para el hijo de Ely es toda una idiotez.

The Kingsmen (Jack Ely in the middle)[7]

Jack Ely se separó de The Kingsmen en una disputa con otros miembros de la banda poco después de la grabación de ‘Louie Louie', pasando a entrenar caballos en Central Oregon.

“Él quería probar en diferentes ocasiones para perseguir otros esfuerzos en la industria de la música, pero creo que todo ya se había decidido tras el éxito de los Kingsmen. Estaba muy contento con  lo que hizoen ” Louie Louie “,” dijo Sean.

Jack Ely

La interpretación  chapucera de la canción se  hizo muy  influyente en la era pop, incluso para Iggy Pop y otros.

Abajo la gran Louie Louie