MUERE PHILOMENA, LA MADRE DE PHIL LYNOTT

Se ha sabido que ha fallecido hoy la madre del legendario líder de Thin Lizzy, Phil Lynott. Philomena ha muerto a los 88 años. Era casi la «madre del rock», una persona conocida por su bondad y amor hacia su fallecido hijo.

Philomena Lynott ha pasado a mejor vida en Dublín hoy miércoles por la mañana después de una larga batalla contra el cáncer, según ha informado la publicación musical irlandesa Hot Press.

Precisamente Hot Press publicó las memorias más vendidas de Philomena, «My Boy», en las que contaba la historia de su hijo desde sus inicios en Manchester y Dublín, hasta su éxito como líder de la legendaria banda de rock.

El editor de Hot Press, Niall Stokes, ha dicho sobre ella:

«Era una mujer formidable y brillante. Estoy muy orgulloso de que pudiéramos participar en contar su extraordinaria historia. Porque era realmente una mujer notable».

“Cualquiera que la conociera habrá sido consciente también de cuán joven se mantuvo hasta el final. La echaremos mucho de menos, no solo por los fans de Thin Lizzy sino por los fans de Philomena Lynott».

Resultado de imagen de phil lynott philomena

Philomena dejó Dublín por una nueva vida en Inglaterra en 1947 y quedó embarazada de su hijo después de conocer a Cecil Parris, una inmigrante de Guyana que trabajaba en Londres.

Mientras ella seguía en Manchester, Lynott fue enviado de vuelta a Dublín en 1957 para vivir con sus abuelos después de haber sido sometido a abusos racistas. La vida del joven Phil no fue nada fácil, mulato, irlandés y bastardo pero se sobrepuso a todo y se convirtió en uno de los músicos más queridos de Irlanda antes de su prematura muerte el 4 de enero de 1986 a los 36 años. Murió por un fallo del corazón y neumonía, como consecuencia de su adicción al alcohol y la heroína.

Mum Philomena at Lynott’s funeral

Philomena siguió siendo la mejor valedora de los talentos de su hijo después de su muerte y realizó una campaña para que se erigiera una estatua en su memoria en Dublín, cosa que consiguió en 2005.

En 2012, también llegó a los titulares internacionales después de criticar al candidato presidencial republicano Mitt Romney por usar «The Boys Are Back In Town» de Thin Lizzy en un mitin de campaña.