Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE PHIL “ANIMAL” TAYLOR, EX BATERÍA DE MOTÖRHEAD

Escucha Lemmy Kilmister
en Amazon Music Unlimited (ad)

MUERE PHIL "ANIMAL" TAYLOR, EX BATERÍA DE MOTÖRHEAD

 

Ha fallecido tras una larga enfermedad, Phil ‘Philthy Animal’ Taylor, el que fue batería de Motörhead en su periodo más clásico, de finales de los setenta, primeros de los 80. Tenía 61 años.

Exactamente, “Animal” estuvo en el trío de rock and roll liderado por Lemmy Kilmister entre 1975 y 1984. No fue fundador del grupo por poco (Lucas Fox fue el primer y efímero batería de Motörhead), pero en seguida se sentó en el taburete de la batería, acompañando a Lemmy y al ex Pink Fairies, Larry Wallis.

Con “Animal” como batería, Motörhead grabaron los álbumes por los que serán recordados, su estupendo debut en 1977, “Bomber” o “Ace Of Spades”. Aunque en 1984 se marchó del grupo, volvió a tocar con ellos entre 1987 y 1992.

“Fast” Eddie Clarke, el tercero en discordia de la formación clásica del grupo, sustituto de Wallis, ha dado la noticia a los fans y ha rendido tributo a su ex compañero:

“Conocía a Phil desde los 21 años, era un gran tipo. Tuvimos la fortuna de tocar fantásticas canciones y conservo grandes recuerdos del tiempo que pasamos juntos”.

Clarke ha dicho que Taylor llevaba mucho tiempo enfermo, señalando que eso “no hace las cosas más fáciles cuando finalmente llega el momento”.

La última aparición de Phil Taylor junto a Lemmy y Clarke se produjo en 2014 cuando se unió a la banda en un concierto en Birmingham. Abajo se pueden ver las imágenes.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.