Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE PETER COLLINS, PRODUCTOR DE RUSH, ALICE COOPER Y BON JOVI

Escucha Alice Cooper
en Amazon Music Unlimited (ad)

Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush han rendido homenaje al productor Peter Collins, fallecido a los 73 años después de una brillante carrera de cinco décadas en el mundo de la música.

File:Andy Richards, Peter Collins, Julian Mendelsohn and JJ Jeczalik at  Sarm East Studios, London, 1984.jpg - Wikimedia Commons

Los créditos del cerebro británico de los estudios de grabación incluyen álbumes como “Power Windows” de Rush, “These Days” de Bon Jovi, “Operation: Mindcrime” de Queensryche, “Hey Stoopid” de Alice Cooper, “After the War” de Gary Moore y más de 50 LPs más.

Collins se convirtió brevemente en músico pop y luego en escritor de jingles antes de que comenzara su carrera como productor en el Reino Unido con artistas pop de los años 80, incluidos Nik Kershaw y Tracey Ullman. Más tarde se mudó a los Estados Unidos, donde dirigió álbumes para artistas de diversos géneros, desde Jewel hasta Suicidal Tendencies.

Peter Collins

“Es muy triste saber del fallecimiento de Peter Collins”, escribió Lee en las redes sociales.

“Un muy, muy querido amigo y productor de 4 álbumes diferentes de Rush. Durante los años 80 y 90, tuvimos algunas aventuras musicales increíbles juntos en varios estudios de todo el mundo”.

“Realmente era nuestro Mr. Big con su cigarro siempre presente y su constante buen humor. Después de presionar el botón de grabación, todavía puedo escucharlo decir: ‘Está bien, muchachos, desde el principio… ¡sin parar!'”.

Anuncio

El guitarrista de Rush, Lifeson, dijo por su parte:

“Peter Collins vivirá para siempre en mi memoria como Mr. Big, sentado en su centro de control junto a una consola de grabación con sus omnipresentes herramientas: un bloc de notas, un cenicero y un Monte Cristo No. 2”.

Peter CollinsPeter Collins

 

El baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, escribió: “tuve el honor de trabajar con Peter haciendo el primer álbum de Flying Colors en 2011… Fue un absoluto placer trabajar con él y nos brindó tantos buenos recuerdos, y expresiones y citas divertidas que todavía es una referencia hasta el día de hoy.”

Peter Collins dijo en una entrevista de 2011 con Performing Songwriter: 

“Tengo una sensibilidad pop británica bastante buena. Cuando me convertí en productor de rock fue una gran ventaja porque pude aportar algunos elementos pop a la música de manera subversiva, sin que el oyente se diera cuenta”.

Cuando se le preguntó sobre la búsqueda de la perfección en el estudio, dijo:

“A menos que haya una imperfección en una pista que el oyente pueda distraer… debe dejarse ahí. ¿Qué tiene de malo que una pista acelere o desacelere? Me encanta porque es natural”.

Anuncio

Legendary Producer Peter Collins Dies at 73 | MetalSucks

Añadió en la entrevista de 2011 que “de todos modos, sólo en la música rock la precisión es igual a poder. Con bandas como Rush y Queensryche, cuanto más tensa era la música, más poderosa sonaba, así que puedo ver el mérito de eso para esos géneros. Pero, en general, no. No busco la perfección. Simplemente consigo buenos músicos, los dejo tocaar y dejo que todo sea humano”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.