MUERE PETE WAY, BAJISTA DE UFO, A LOS 69 AÑOS

Ver las imágenes de origen

Más caídos por la música y el rock, ayer murió el bajista cofundador de la banda de hard británico UFO, Pete Way, a los 69 años.

Según explica una publicación en la página oficial de Facebook del propio Way:

"Sufrió lesiones mortales en un accidente hace dos meses, pero luchó duro hasta que finalmente sucumbió hoy a las 12:35 h. Su esposa, Jenny, estaba a su lado".

Way ayudó a fundar UFO junto al cantante Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton y el baterista Andy Parker en 1968. Tocó en los primeros 10 álbumes de estudio del grupo, desde "UFO 1" de 1970 hasta "Mechanix" de 1982.

Ver las imágenes de origen

Después abandonó UFO para formar Fastway con el guitarrista de Motörhead "Fast". Eddie Clark, y el que fue batería de Humble Pie, Jerry Shirley. Problemas contractuales con el sello lo obligaron a dejar Fastway antes de que pudieran grabar su debut en 1983, y Way formó su propia banda The Pete Way Band después de una breve temporada tocando con su buen amigo Ozzy Osbourne en la gira Speak of the Devil. Su siguiente banda Waysted abrió la gira Bark at the Moon de Osbourne.

Way regresó a UFO seis años después, y continuó tocando el bajo durante más de 30 años, antes de que problemas de salud le obligaran a dejar la carretera en 2009.

Ver las imágenes de origen

En alguna ocasión citó el respetado álbum doble en vivo de 1979 de UFO, "Strangers in the Night", como el punto culminante del tiempo que estuvo en el grupo:

"Ese fue un resumen de muchos años de gira, muchos álbumes y tuvo mucho éxito. Demostró lo buenos que erámos en vivo".

Cuando Antihero le preguntó en esa misma entrevista de 2019 cuál quería que fuera su legado, Way respondió:

"Bueno, me encanta tocar música rock, ya sabes. Ahora soy mayor. Finjo que no soy mayor, pero miras atrás y vaya, no se puede, más o menos sin contar los años. No sé. He tenido una oportunidad única de tocar con muy buena gente".

Muchos colegas y amigos están rindiendo homenaje a Pete way, empezando por Ozzy Osbourne y Geezer Butler de Black Sabbath.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×