MUERE PETE CARR, LEGENDARIO GUITARRISTA DE MUSCLE SHOALS

Legendary Muscle Shoals guitarist Pete Carr dead at 70 - al.com

Jesse Willard "Pete" Carr, guitarrista de la célebre Muscle Shoals Rhythm Section, murió el pasado sábado 27 de junio a los 70 años.

El músico tocó la guitarra con los hermanos Allman en Hour Glass, el previo a Allman Brothers, y como parte de Muscle Shoals R. S. (los músicos del Muscle Shoals Sound Studio de Sheffield, Alabama) en discos de Bob Seger, Paul Simon, Rod Stewart, Joe Cocker, Joan Baez y Wilson Pickett entre muchos otros. Entró en tan celebrado colectivo sustituyendo nada menos que a Eddie Hinton.

Anuncios

Nacido en Daytona Beach, Florida, Carr había comenzado a tocar la guitarra de adolescente, como un músico autodidacta que aprendía el oficio copiando a sus primeros ídolos del rock:

"Los Beatles y los Rolling Stones lideraban la "Invasión británica" en ese momento. Compré sus discos y de otros como los Yardbirds, los Animals y los Searchers, que me ayudaron a aprender la guitarra".

El joven guitarrista comenzó a actuar en clubes locales, donde conoció a Gregg y Duane Allman, con los que unió fuerzas brevemente en Hour Glass, antes del éxito de Allman Brothers Band.

Poco después, Carr se unió a la Sección de Ritmo de Muscle Shoals, uno de los grupos de sesioneros más reputados y solicitados de todo Estados Unidos, y en su seno equipo grabó con algunos de los artistas más importantes de la música.

Según el productor discográfico Rodney Hall, Carr contribuyó más a la música de Muscle Shoals que cualquier otro guitarrista, incluso más que Jimmy Johnson y Duane Allman. Sobre todo como guitarra solista.

Pete Carr - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia

Carr lanzó dos álbumes en solitario, "Not a Word on It" y "Multiple Flash" en 1975 y 78, respectivamente. También se unió a Lenny LeBlanc en el dúo LeBlanc & Carr, con quien consiguió el single de éxito "Falling".

Como anécdota, recordar que LeBlanc y Carr eran los teloneros de Lynyrd Skynyrd en la desafortunada gira de 1977 Street Survivors en la que un accidente aéreo mató a tres miembros de Skynyrd.

Aunque Carr colaboró con muchos músicos impresionantes a lo largo de su carrera, destacaba a uno entre el resto:

"Siempre pensé que Paul Simon era fantástico, en la misma liga que los Beatles. Siempre pensé que era uno de los mejores, si no el mejor compositor de la historia. Simon, Dylan, Lennon y McCartney. Mis favoritos".

Carr trabajó con Simon en "There Goes Rhymin 'Simon" de 1973 - tocó eléctrica en varios temas y acústica en la famosa "Kodachrome"- y en "Still Crazy After All These Years" de 1975.

En sus últimos años, Carr estudió informática, centrándose en la creación de soluciones de almacenamiento de datos digitales para música. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Músicos de Nashville en 2008.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->