MUERE PERRY BOTKIN JR., COMPOSITOR, ARREGLISTA Y DESCUBRIDOR DE HARRY NILSSON

Escucha HARRY NILSSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Perry Botkin Jr., Grammy-Winning Arranger of "Nadia's Theme," Dies at 87 | Hollywood Reporter

Este fin de semana se supo que el compositor de cine y televisión Perry Botkin Jr., falleció el pasado lunes a los 87 años después de contraer el covid 19. Fue además colaborador de Barbra Streisand entre muchos otros artistas, descubridor y arreglista de Harry Nilsson, ganador de un premio Grammy y nominado al Oscar.

La noticia fue confirmada por John Scheinfeld, amigo suyo y escritor de «The Happy Days of Garry Marshall», después de que el músico, compositor y colaborador de los Beach Boys, Van Dyke Parks, compartiera un homenaje a Botkin en Twitter.

Scheinfeld escribió:

“Hoy  comparto la noticia de que el hombre que descubrió a Harry Nilsson y le firmó su primer contrato editorial, un señor y un caballero llamado Perry Botkin, falleció el lunes a los 87 años”.

«Perry fue un compositor, arreglista, productor y narrador magníficamente talentoso, quizás mejor conocido por componer el tema principal de «Nadia», ganador del Grammy, para la telenovela de CBS The Young and the Restless».

 

A lo largo de una carrera que abarcó cuatro décadas, Botkin trabajó con una extraordinaria variedad de artistas, incluidos Barbra Streisand, Peggy Lee, Bobby Darin, Sammy Davis Jr., The Lettermen, Harpers Bizarre, Incredible Bongo Band y Paul Williams.

También hizo los maravillosos arreglos de clásicos como «Wichita Lineman» de Glen Campbell, «Rhythm of the Rain» de The Cascades, los del primer LP de Nilsson «Pandemonium Shadow Show» y de «Black Pearl» y todo el LP «Love Is All We Have to Give» de 1969, producido por el recientemente fallecido Phil Spector.

Fue conocido además como prolífico compositor cinematográfico y televisivo en los 70 y 80, Botkin apareció hace tres años en la BSO de la película «Baby Driver». Su mayor éxito fue, en comandita con su colaborador habitual Barry De Vorzon, «Nadia’s Theme» para lo comedia televisiva «The Young and the Restless» con la que ambos ganaron un Grammy en 1978.

Por supuesto, la nota de Scheinfeld también hace referencia al momento en que Botkin y su socio comercial George Tipton descubrieron a Harry Nilsson cuando el cantante trabajaba en un banco. Botkin firmó con Nilsson su primer contrato editorial, lo que resultó en varias colaboraciones futuras entre ambos.

Perry Botkin Jr.

Botkin nació en Nueva York el 16 de abril de 1933, pero se mudó a Los Ángeles con su familia en 1936. Inició su carrera en la música como trombonista de un cuarteto de jazz en la escuela secundaria que incluía nada menos que al futuro compositor de cine John Williams tocando  el piano.

De casta le venía al galgo. El padre de Perry, Perry Botkin, Sr., había sido guionista de la comedia de situación de los sesenta «The Beverly Hillbillies» y había tocado la guitarra y el banjo en la banda de Bing Crosby, acompañándole en varias películas. En 1956, padre e hijo protagonizaron un episodio de «The Adventures of Ozzie and Harriet».

A Perry le sobreviven su esposa Liza, su hijo David y su nieto Daniel Tyler Botkin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.