Resultado de imagen de Peggy Sue Gerron Rackham

Ha fallecido Peggy Sue Gerron Rackham a los 78 años, la mujer que inspiró la canción de de 1958, “Peggy Sue”.

La mujer murió el lunes en el University Medical Center de Lubbock, Texas, tal y como informó el portavoz Eric Finley. La familia le dio permiso al hospital para confirmar la muerte, pero pidió que no se divulgue información adicional según ha dicho Finley.

En 2008, Peggy Sue lanzó su autobiografía “Whatever Happened to Peggy Sue?”, para conmemorar el 50 aniversario de la canción. Incluyó en sus memorias material de unas 150 entradas del diario que escribió durante el tiempo en que conoció a Holly.

“Quería darle su voz. Es mi libro, mis memorias. Éramos muy, muy buenos amigos. Probablemente fue uno de los mejores amigos que he tenido”.

Peggy Sue Gerron nació en Olton, Texas, y luego se mudó a Lubbock, donde asistió a la escuela secundaria y conoció a Holly y sus amigos. Se acabó casando con Jerry Allison, el baterista de los Crickets, la magnífica banda de acompañamiento de Buddy.

Ayer lunes, su yerno Tom Stathos le explicó a la emisora KCBD-TV en Lubbock la bonita historia de la canción. “Peggy Sue” inicialmente tenía una destinataria diferente.

“Originalmente iba a ser Cindy Lou (la sobrina de Holly) y Jerry Allison quería impresionar a Peggy Sue, así que hizo que Buddy cambiara el nombre”.

Peggy Sue got married

Holly escribió también una secuela de la canción, “Peggy Sue Got Married”. Desgraciadamente, Holly murió en aquel fatal accidente aéreo en Iowa el 3 de febrero de 1959, en el que también fallecieron Ritchie Valens y JP ‘The Big Bopper’ Richardson. El día que la música murió.