Paul Ryder, bajista de Happy Mondays y hermano del líder Shaun Ryder, ha muerto a los 58 años. La noticia fue revelada por la banda en las redes sociales, sin que se haya dado aún la causa de la muerte ni más detalles.
HAPPY MONDAYS: recomendaciones
Escribieron: “La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente tristes y conmocionados al decir que Paul Ryder falleció esta mañana. Un verdadero pionero y leyenda. El siempre será extrañado.
“Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los involucrados en este momento. Viva su funk x”
The Ryder family and Happy Mondays band members are deeply saddened and shocked to say that Paul Ryder passed away this morning
A true pioneer and legend. He will be forever missed ❤️
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time
Long live his funk x pic.twitter.com/e2LdSaQD6u
— Happy Mondays (@Happy_Mondays) July 15, 2022
Ryder formó la banda junto con su hermano Shaun en 1980, tocando hasta su separación inicial en 1993. Si bien no se unió a una reunión que la banda realizó en 2004, se reincorporó a Happy Mondays para una nueva serie de fechas de reunión en 2012, que continuaron durante el década siguiente hasta la actualidad.
Los tributos de aquellos en la escena musical de Manchester y más allá han estado llegando a Ryder online desde que se anunció la noticia, con Ian Brown escribiendo: “DESCANSE EN PAZ PAUL RYDER UN GRAN AMIGO UN GRAN MÚSICO UN GRAN AMIGO GRAN AMOR A AMELIA JACOB SONNY CHICO Y LA FAMILIA Y LA BANDA LES AMAN PABS X DE MUCHO TIEMPO”.
REST IN PEACE PAUL RYDER A GREAT FRIEND A GREAT MUSICIAN A GREAT FELLA BIG LOVE TO AMELIA JACOB SONNY CHICO AND THE FAMILY AND BAND LOVE YA LONGTIME PABS X
— Ian Brown (@ianbrown) July 15, 2022
El DJ de Haçienda, Dave Haslam, agregó: “Realmente lamento mucho escuchar sobre la muerte de Paul Ryder: hizo una gran contribución a Happy Mondays y fue una buena compañía y un gran tipo RIP”.
La banda estaba lista para encabezar el Festival Kaleidoscope de Londres el próximo fin de semana (23 de julio) en el Alexandra Palace, y tocaron en el Bigfoot Festival de Buckinghamshire el mes pasado.