Plásticos y Decibelios

MUERE PAUL MATTERS, EL BAJISTA DE AC/DC QUE ECHO BON SCOTT

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

MUERE PAUL MATTERS, EL BAJISTA DE AC/DC QUE ECHO BON SCOTTEl ex bajista de AC / DC,  Paul Matters ha muerto. Matters se  había unido a la banda en 1975,  tras el lanzamiento del álbum “High Voltage”. 

Escucha AC/DC
en Amazon Music Unlimited (ad)

Reemplazó al bajista original Larry Van Kriedt, pero fue despedido por el fallecido cantante Bon Scott después de unas pocas semanas. 

Matters dejó la música después de su breve paso por los legendarios rockeros australianos y fue rápidamente reemplazado por Mark Evans.

La muerte de Matters fue anunciada en Facebook por su amigo, Rod Wescombe, quien dijo que el músico había vivido una vida solitaria en sus últimos años” y que su estilo de vida  de rock ‘n’ roll lo llevó a problemas de salud en la vejez.

MUERE PAUL MATTERS, EL BAJISTA DE AC/DC QUE ECHO BON SCOTT

Y recuerda Rod :

“Conmocionado y triste al enterarse del fallecimiento de Paul Matters. Conocí a Paul en 1973 cuando tocaba el bajo en Armageddon,  en un concierto en Hamilton, Newcastle NSW.A finales del 75, después de su partida de AC / DC, tocamos juntos en una banda única llamada Miss Australia Band. Recuerdo que siempre podía hacerme reír cuando estaba de humor ”.

Matters solo  concedió una entrevista después de haber estado en  AC / DC. Y fue  para la biografía de Bon Scott de 2017, The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott

Anuncio
De izquierda a derecha: Les Gully (batería / voz) Steve Cowley (guitarra) Peter De Jong (guitarra / voz) Paul Matters (bajo / voz)

De izquierda a derecha: Les Gully (batería / voz), Steve Cowley (guitarra), Peter De Jong (guitarra / voz) y Paul Matters (bajo / voz)

 

En la foto aparecen Malcolm Young, Phil Rudd, Paul Matters, Angus Young y Bon Scott en los primeros años de la banda.

En la foto aparecen Malcolm Young, Phil Rudd, Paul Matters, Angus Young y Bon Scott en los primeros años de la banda. 

Hablando sobre cómo fue despedido, Matters dijo:

‘Bon salió de la parte trasera del camión y me dijo que no regresaría a Melbourne con ellos.Estábamos en Sydney haciendo un concierto para escolares. Entonces yano toqué  ese día. Me di la vuelta y no le dije una palabra. Me di la vuelta y  desaparecí´”.

Matters actuó en directo con AC/DC durante una gira australiana que recorrió Melbourne, Adelaide y Sydney, promocionando el álbum debut de la banda, pero no llegó a grabar en el estudio, porque el hermano mayor de los Young,  George Young realizó las tareas del bajo.

Matters dejó la música después de su salida de AC/DC en 1975 y vendió su bajo.

Ahora ha vuelto a de desaparecer, esta vez para siempre, sin decir una palabra

Anuncio

https://youtu.be/4tpo_louMno

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE PAUL MATTERS, EL BAJISTA DE AC/DC QUE ECHO BON SCOTT
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.