El cantante y guitarrista Otis Redding III, hijo del legendario cantante de soul de los años sesenta, ha muerto a causa de un cáncer a los 59 años, según informó su familia ayer miércoles.
| Escucha Otis Redding en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Con gran pesar la familia de Otis Redding III confirma que perdió la batalla contra el cáncer anoche”, dijo su hermana, Karla Redding-Andrews, en un comunicado publicado en la página de Facebook de la Fundación Otis Redding, la fundación benéfica de la familia en Macon, Georgia.
Redding tenía solo 3 años cuando su padre, el gran Otis Redding, murió con varios miembros de la banda en un accidente aéreo el 10 de diciembre de 1967. Más de una década después, el joven Redding y su hermano Dexter formaron la banda de funk The Reddings, que grabó seis álbumes en los años ochenta en una onda de funk moderno y sintético.
Aunque tuvieron éxitos como “Remote Control” y “Call The Law” en listas Billboard, los hermanos Redding nunca igualaron el éxito de su padre. Redding continuó tocando y actuando después de que la banda grabara su último álbum en 1988.
No fue hasta que el cantante de soul Eddie Floyd le contrató para una gira europea como guitarrista, que el joven Redding se sintió cómodo interpretando “(Sittin’ On) the Dock of the Bay” y otras clásicas canciones de su famoso padre. Y lo hacía a su estilo, rematadamente bien.
Floyd al parecer le dijo: “Puedes tocar la guitarra conmigo, pero tendrás que cantar algunas de las canciones de tu papá’”, según recordó Redding en una entrevista de 2018 con WCSH-TV en Portland, Maine.
“Yo estaba como: ‘¿Eh? Yo no canto’, ya sabes. Y él dijo: ‘Bueno, vas a cantar “Dock of the Bay” conmigo esta noche'”.
Redding trabajó con la fundación de su familia para organizar campamentos de verano que enseñan a los niños a tocar música y continuó interpretando las canciones de su padre para audiencias grandes y pequeñas, desde actuar en el Carnegie Hall para un concierto tributo a Otis Redding en 2018, hasta cantar en bodas y fiestas privadas.
Otis Redding III dijo que estaba agradecido por el legado perdurable de su padre, incluso si eclipsaba los esfuerzos por hacer su propia música.
“No importa cuánto me esfuerce por hacer lo mío, ya sabes, es como… ‘canta una de las canciones de tu papá’. Así que sigo adelante y hago lo que la gente quiere, y vivo con eso. Pero no estoy bajo ninguna presión y no me pongo mentalmente bajo ninguna presión para pedir contratos discográficos”.