Plásticos y Decibelios

MUERE NIK TURNER DE KAWKWIND Y SPHINX

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Nik Turner, saxofonista, flautista y vocalista cofundador de la pionera banda inglesa de rock espacial Hawkwind , ha muerto a la edad de 82 años.

MUERE NIK TURNER DE KAWKWIND Y SPHINXY lo oficializó su familia:

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Nik Turner, The [Mighty] Thunder Rider, que falleció pacíficamente en su casa  . Pasó a la siguiente fase de su viaje cósmico, guiado por el amor de su familia, amigos y admiradores. Mire este espacio para conocer sus arreglos”.

Nacido en 1940 en Oxford, Inglaterra, Turner tomó dos años de lecciones de saxofón y clarinete a principios de los años 60. Se interesó por el free jazz, que surgió a finales de los 50 y principios de los 60, y buscó incorporar estos estilos de improvisación en el contexto de una banda de rock. 

Tuvo su oportunidad en 1969 cuando comenzó a trabajar como roadie para una nueva banda compuesta por Dave Brock, Mick Slattery y John Harrison. Turner y su compañero de gira Michael “Dik Mik” Davies pronto fueron ascendidos a miembros de la banda, y el quinteto adoptó el nombre de Grupo X, que pronto cambió a Hawkwind Zoo y, en última instancia, Hawkwind.

Turner tocó por primera vez con Hawkwind de 1969 a 1976. Esto marcó el período más exitoso de la banda, incluida una serie de cuatro álbumes Top 20 consecutivos en su Reino Unido natal, comenzando con In Search of Space de 1971 y terminando con  Warrior on the Edge of Time de 1975 . Turner regresó brevemente a la banda de 1982 a 1984, prestó un solo de saxofón a “Void City” en  Choose Your Masques de 1982 y participó en varios álbumes en vivo y compilaciones

En sus últimos años, Turner continuó de gira con varios ex alumnos de Hawkwind y Sphynx. Formó Space Ritual, que lleva el nombre del álbum en vivo de Hawkwind de 1973  The Space Ritual Alive en Liverpool y Londres , en 2000. La banda contó con varios ex miembros principales de Hawkwind y lanzó varios álbumes en vivo, así como dos LP de estudio, durante la próxima década.

Anuncio

Hawkwind ha presentado una enorme puerta giratoria de músicos durante el último medio siglo, uno de sus miembros de más alto perfil es el difunto  líder de Motorhead , Lemmy Kilmister , cuyo mandato de 1971-75 coincidió con el de Turner. 

Motor head lo reconocieron:

“Hoy perdimos al antiguo compañero de banda de Lemmy, Nik Turner”.¡Toca un poco de Hawkwind agradable y fuerte! ¡’Lluvia de ideas’ aquí vamos!”

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE NIK TURNER DE KAWKWIND Y SPHINX
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.