Nick Knox, batería de The Cramps entre 1977 y 1991, falleció ayer viernes 15 de junio de 2018 a los 60 años de edad. Los Cramps nunca han sido muy populares en nuestro país, pero tenían su fila de adeptos.

No han trascendido los motivos de su fallecimiento.  Nicholas George Stephanoff, fue batería DEL GRUPO POST-PUNK DE LOS  de Ohio, Electric Eels, antes de sustituir a Miriam Linna en The Cramps.

Con la banda de Lux Interior y Poison Ivy, Knox participaría en discos tan fundamentales como “Gravest Hits” (1979), “Songs The Lord Taught Us” (1980), “Psychedelic Jungle” (1981), el directo “Smell of Female” (1983), “…Off the Bone” (1983), el recopilatorio “Bad Music for Bad People” (1984), “A Date With Elvis” (1986) y finalmente “Stay Sick!” (1990), coincidiendo también en la formación con músicos como Bryan Gregory, Candy del Mar o Kid Congo Powers

. Desde que abandonara The Cramps a principios de los 90, Knox había vuelto a Ohio y se había mantenido bastante al margen del mundo de la música. Colaboró esporádicamente en algún disco e incluso llegaría a actuar en directo en un concierto especial con The Pagans y también tocó una breve temporada en The Cramps gracias a su intervención bajo el pseudónimo de Ike Knox). Actualmente estaba relacionado con el dúo de Cleveland Archie and the Bunkers, para los que era una especie de consejero. ADIÓS A UN EXCELENTE BATERÍA.