MUERE NICHOLAS ROEG, EL DIRECTOR DE MICK JAGGER Y DAVID BOWIEHa muerto con 90 años el  director Nicolas Roeg, maestro de películas de culto  como ” Don’t Look Now ” con Donald Sutherland ,” Performance” ,  con Mick Jagger y “The man who fell the earth”, conDavid Bowie. 

En una carrera que abarcó seis décadas, fue célebre por su original y controvertido cine. y , sobre todo, con la profundidad de su thriller psicológico de 1973, “Don’t Look Now”, causó controversia por sus escenas  de sexo.

también dirigió a Mick Jagger en el drama psicodélico ” Performance” y David Bowie en la película de ciencia ficción “El hombre que cayó a la tierra”.Siempre fue un apasionado de la música moderna , con un tono de “avant garde”. 

Su hijo, Nicolas Roeg Jr, dijo que su padre murió el viernes por la noche. Donald Sutherland, quien protagonizó Don’t Look Now y nombró a uno de sus hijos Roeg, le rindió homenaje:

“Era un visionario sin miedo, siempre lo fue, siempre lo será. Fue una alegría liberadora por la que trabajar. Me enamoré de él y lo amaré para siempre”.

Línea gris de presentación
MUERE NICHOLAS ROEG, EL DIRECTOR DE MICK JAGGER Y DAVID BOWIE

Nicolas Roeg fue uno de los cineastas más originales que ha producido el Reino Unido.Su temprana experiencia como director de fotografía aportó una sorprendente calidad visual a su trabajo.

A menudo exasperaba a los críticos y se ganó la reputación de ser duro con sus actores.Y se deleitaba con las escenas y el tiempo para confundir y desconcertar a su público.

Nacido en St John’s Wood en el norte de Londres en 1928, Roeg comenzó en la industria cinematográfica haciendo té y como meritorio en los  en Marylebone Studios.

Su debut como director se produjo en 1970 cuando filmó” Performance”, compartiendo el papel del director con Donald Cammell.

Las escenas explícitas de violencia y consumo de drogas hicieron que el estreno de la película se retrasara dos años.

Nicholas confesó que los falsos rumores de que “Don’t Look Now” incluía una escena de sexo real eran “muy halagadores” porque significaban que el público pensaba que la película era auténtica.

Y apuntaba :

“Lo que buscas en cualquier cosa es una especie de verdad”

Edgar Wright, el director británico de Shaun of the Dead y Baby Driver, ha sido  uno de los que rindieron homenaje a “un maestro del arte”.

Duncan Jones, el director de “Warcraft” e hijo de David Bowie, rindió homenaje al “increíble trabajo” que Roeg dejó, y dijo que inspiró su propio “amor continuo por el cine”.