MUERE NEIL INNES DE BONZO DOG BAND, RUTLES Y ASOCIADO DE MONTY PYTHON

Monty Python

Neil Innes, asociado de Monty Python y músico de la Bonzo Dog Doo Dah Band, la banda paródica de los Beatles, The Rutles, y artista en solitario ha muerto a los 75 años.

La noticia fue confirmada por su agente, quien ha dicho que se ha producido de forma inesperada y que Innes no estaba enfermo.

«Hemos perdido un alma hermosa, amable y gentil cuya música y canciones tocaron el corazón de todos y cuyo intelecto y búsqueda de la verdad nos inspiraron a todos», ha dicho su familia en un comunicado.

«Su esposa Yvonne y sus tres hijos, Miles, Luke y Barney, y sus tres nietos Max, Issy y Zac, dan gracias por su vida, por su música y por la alegría que nos dio a todos».

Nacido en Danbury, Essex, el 9 de diciembre de 1944, Neil Innes fue inicialmente miembro de la satírica The Bonzo Dog Doo-Dah Band con éxitos como «I´m The Urban Spaceman», producida por Paul McCartney, y que llegó a aparecer en la película de los Beatles «Magical Mistery Tour» interpretando la polémica «Death Cab for Cutie».

Nacido en Danbury, Essex, el 9 de diciembre de 1944, Innes también fue conocido por su trabajo para Monty Python, apareció en «La Vida de Brian» y «Monty Python & The Holy Grail», para la que escribió varias canciones.

También realizó y escribió bocetos para la serie de televisión final del grupo después de la marcha de John Cleese, y realizó una gira con ellos por el Reino Unido y Canadá. Fue uno de los dos únicos colaboradores de Python que sin ser exactamente uno de ellos, fue acreditado como escritor en la serie, junto con el autor de la Guía del Galaxy Hitchhiker, Douglas Adams.

Innes también apareció en Jabberwocky de Terry Gilliam antes de unirse a Eric Idle en el programa de televisión Rutland Weekend Television, que generó la gloriosa banda de parodia de los Beatles, The Rutles, donde Innes interpretó al personaje de Ron Nasty, basado en John Lennon.

Innes recibió crédito en los años 90 como coescritor del éxito de Oasis ‘Whatever», porque la línea de apertura y el estribillo de la canción tomaban prestada la melodía de »How Sweet To Be An Idiot» tema de Innes en solitario, que escribió en 1973.

Innes deja esposa, tres hijos y tres nietos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.