Buscar

MUERE NAPOLEON XIV , EL CREADOR DEL Nº1 MAS RARO DE LA HISTPRIA DEL POP

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ha muerto Jerry Samuels . Más conocido como “Napoleón XIV”.  Escribió y grabó uno de los sencillos de éxito más inusuales de la música pop, el increíble “They’re Coming to Take Me Away, Ha-Haaa!” de 1966,

NAPOLEON XIV: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Samuels, que tenía  84 años, al morir  había manejado una agencia de talentos con sede en Filadelfia durante las últimas cuatro décadas. La noticia de su fallecimiento fue compartida por su esposa, Bobbie Samuels, en su página de Facebook.

MUERE NAPOLEON XIV , EL CREADOR DEL Nº1 MAS RARO DE LA HISTPRIA DEL POPSamuels, nacido el 3 de mayo de 1938, era ingeniero de grabación en  Nueva York. Se le ocurrió una gran idea: una canción sobre un tipo pobre que está tan angustiado porque su novia lo ha dejado que lo vuelve loco.

Mara mejorar la idea , se puso el nombre de Napoleón XIV, atribuyó su composición a N. Bonaparte y de alguna manera logró que Warner Bros. Records accediera a lanzarla en julio de 1966. Con solo una caja y una pandereta como acompañamiento, Samuels recita, nunca canta, su historia . de aflicción

“¡Vienen a llevarme, Ha-Haaa!” fue, desde cualquier punto de vista, uno de los discos más extraños de la historia del pop . Despegó como, bueno, como loco, alcanzando el número 3 en los EE. UU. y el número 4 en el Reino Unido.

Anuncio

Este anuncio del sencillo apareció en la edición del 30 de julio de 1966 de Record World.La cara B del sencillo era “!aaaH-aH ,yawA eM ekaT ot gnimoC er’yehT”, la misma grabación reproducida al revés.

Unos años antes, Sammy Davis Jr. obtuvo un éxito  con una composición de Samuels, “The Shelter of Your Arms”.

 

Como Napoleón XIV, Samuels fue una maravilla de un solo éxito, aunque su sencillo de 1966 sobrevivió en gran parte a través de la radiodifusión del aficionado a los discos novedosos Dr. Demento, quien lo incluyó en muchos álbumes recopilatorios.

De hecho, hubo un álbum de Napoleón XIV, que no llegó a las listas (incluía una canción de respuesta, “I’m Happy They Took You Away, Ha-Haaa!” de “Josephine XV”), numerosas versiones y, en 1988, una secuela de Samuels, “¡Vienen a buscarme otra vez, ja jaaa!”

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE NAPOLEON XIV , EL CREADOR DEL Nº1 MAS RARO DE LA HISTPRIA DEL POP
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.