Plásticos y Decibelios

MUERE MIMI PARKER , LIDER Y BATERÍA DE LOW

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mimi Parker , cantante y batería  banda de  rock Low , murió el sábado tras una batalla de dos años contra el cáncer de ovario. Tenía 55 años.

Low compartió la noticia de la muerte de Parker en su cuenta oficial de Twitter la madrugada del domingo y escribió:

Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el de ustedes. Mantenga su nombre cerca y sagrado. Comparte este momento con alguien que te necesite. El amor es de hecho lo más importante”.

MUERE MIMI PARKER , LIDER Y BATERÍA DE LOW
Mimi Parker y su esposo, Alan Sparhawk, formaron Low en 1993. Los dos serían miembros constantes de la banda, aunque se intercambiaron músicos adicionales a lo largo de los años.

Low trabajó con numerosos productores célebres en su larga historia, incluidos Steve Albini, Dave Fridmann y Kramer, quienes produjeron el querido disco debut de la banda, “I Could Live In Hope“, en 1994. E

n 2004, Low lanzó “The Great Destroyer”, su primer grabar bajo Sub Pop, que ha seguido siendo su sello local hasta la fecha. En 2021, Parker y Sparhawk lanzaron su primer álbum como dúo único titulado “Hey What”, producido por BJ Burton, quien también manejó el amado disco de 2018 de la banda “Double Negative”.

Anuncio

Low tenía una gira como titular por América del Norte programada para marzo de 2023.La música de Low y el legado de la banda a menudo están ligados al nacimiento del “slowcore”, un subgénero de rock caracterizado por patrones rítmicos minimalistas y tempos lentos. La banda se volvería más experimental con el tiempo, agregando elementos electrónicos con fallas en los nuevos lanzamientos, pero se mantuvo firme en su enfoque fundamentalista. La combinación de las voces de Parker y Sparhawk, con sus escalofriantes armonías e instrumentales orientados al grunge, permaneció en el núcleo de la banda.

Low ha lanzado 13 álbumes de estudio de larga duración durante sus 29 años de historia. La pareja sorprendería tanto a los fanáticos como a los espectadores cuando confirmaron sus afiliaciones religiosas con la iglesia mormona, aunque mantuvieron sus creencias a raya en lo que respecta a sus personajes públicos e identidades sonoras.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE MIMI PARKER , LIDER Y BATERÍA DE LOW
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.