MUERE MIKE WILHELM DE LOS CHARLATANS Y FLAMIN´ GROOVIES

See the source image

El cantante y guitarrista Mike Wilhelm falleció anteayer a los 77 años a causa de un cáncer. Fue uno de los pioneros de la música de la Costa Oeste de los años sesenta y miembro de The Charlatans, Loose Gravel y de los Flamin´Groovies, uno de los platos fuertes del rock and roll norteamericano de los 70.

Nacido el 18 de marzo de 1942 en Los Ángeles, Wilhelm aprendió a tocar la guitarra en su adolescencia y en 1964 se convirtió en miembro fundador de los Charlatans, a menudo acreditado como la banda que lanzó la escena de música psicodélica del Área de la Bahía, aunque obtuvieron gran parte de su fama. a través de sus conciertos en el  legendario Red Dog Saloon de Virginia, Nevada.

Vestidos con trajes eduardianos al estilo del Viejo Oeste, los Charlatans – donde también militaba Dan Hicks, más tarde líder de Dan Hicks & His Hot Licks— fueron conocidos por su mezcla de rock con blues, jug band music, folk y country, entre otros estilos. Desafortunadamente grabaron y publicaron poco material en aquellos primeros tiempos, aún así los Charlatans son considerados como una de las fuerzas principales del sonido de San Francisco.

http://flyingsnail.com/Scrapbook/images/charlatansSFc.jpg

Tras su separación en 1969 Wilhelm formó Loose Gravel, pero la banda nunca despegó y, a finales de los 70, Wilhelm se unió a los Flamin’ Groovies, tocando en sus álbumes «Flamin’ Groovies Now» y «Jumpin’ in the Night». Fue la época en la que postegaron el rock and roll original en beneficio de un sonido y una imagen más deudoras de los años 60: Beatles, Rolling Stones, The Byrds o Paul Revere and the Raiders.

See the source image

Pero ni con los primeros para Kama Sutra, ni con estos publicados por Sire consiguieron el favor de un público más mayoritario, quedándose en un grupo de culto reivindicado por los paladeadores de las mejores esencias del rock y el beat. Wilhelm estuvo en la banda durante seis años.

También lanzó varios álbumes en solitario, comenzando con «Wilhelm» de 1976, y más tarde tocó con la Bottle Rock Blues & Rhythm Band.

También participó en una reunión de 2015 de los Charlatans para conmemorar el 50 aniversario del grupo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.