Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE MICHAEL JAMES JACKSON, PRODUCTOR DE KISS EN LOS 80

Kiss: recomendaciones

Bestseller No. 1
Kiss of the Damned
Kiss of the Damned
Amazon Prime Video (Video on Demand); Anna Mouglalis, Jay Brannan, Jonathan Caouette (Actores)

El productor, ingeniero y asociado de Kiss desde hace mucho tiempo, Michael James Jackson, quien trabajó en varios de los álbumes de la banda en los años 80, ha muerto a causa de complicaciones relacionadas con el COVID.

Kiss le rindieron homenaje en una publicación de Facebook ayer jueves por la mañana.

Anuncios

“Michael James Jackson falleció por complicaciones de neu

monía relacionada con COVID. Él fue la fuerza impulsora detrás de Killers, Creatures of the Night, Lick It Up y Animalize. Su pasión y creencia en la banda fue fundamental en nuestro nuevo éxito en los años 80. Amaba a nuestros fans y fue un miembro cercano de la familia Kiss hasta el final. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida”.

El cantante y guitarrista Paul Stanley también recordó a Jackson en su Twitter.

“Michael James Jackson: mi mejor y más querido amigo durante 40 años ha muerto. Su amabilidad y firme compromiso conmigo y nuestra amistad fueron una roca que me apoyó en los momentos más difíciles. Me impulsó a comenzar a pintar y se deleitó desinteresadamente con todos mis éxitos. Con el corazón roto”.

 

Jackson comenzó a trabajar con Kiss en el álbum recopilatorio “Killers” de 1982, produciendo las cuatro nuevas canciones del álbum. La banda siguió rápidamente con “Creatures of the Night”, un regreso creativo bien recibido que, sin embargo, tuvo poco éxito en listas.

A pesar de la caída comercial de Kiss a principios de los 80, Jackson tenía buenos recuerdos de trabajar con la banda en ese momento.

“Ese fue un gran período de tiempo. Hubo un esfuerzo tremendo por parte de todos nosotros para reconstruir algo, una determinación para recuperar un sentido real de quién era la banda, para reafirmar de qué iba Kiss y grabarlo”, dijo en la biografía de 2001 “Kiss: Behind the Mask”.

Esos esfuerzos cuajaron en el siguiente álbum de Kiss producido por Jackson, “Lick It Up” de 1983, que vendió platino, que enderezó el rumbo de la banda recién descubierta y se ganó el cariño de una nueva generación de oyentes. Su sucesor, “Animalize” de 1984, también obtuvo platino y mantuvo la buena racha de Kiss.

 

Jackson continuó produciendo varios álbumes recopilatorios más para Kiss a lo largo de los años, siendo el más reciente “Kiss 40 Years: Decades of Decibels” de 2014.

Además, estableció su buen nombre en el hard rock y el metal al producir el álbum debut de Armored Saint,March of the Saint, en 1984 y el LP “Hollywood Vampires” de L.A. Guns en 1991.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE MICHAEL JAMES JACKSON, PRODUCTOR DE KISS EN LOS 80

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.