MUERE MICHAEL FONFARA , EL TECLISTA DE LOU REED

MUERE MICHAEL FONFARA , EL TECLISTA DE LOU REEDHa muerto Michael Fonfara, el teclista más conocido por su trabajo con Lou Reed y la Downchild Blues Band,. Fonfara ha dejdo de existir  en un hospital de Toronto , tras una  una batalla de dos años contra el cáncer

Fonfara tocó en un total de nueve álbumes de Lou Reed entre 1974 y 2005, incluidos Sally Can’t Dance, Rock and Roll Heart, Street Hassle y The Bells, el último de los cuales también fue productor ejecutivo con Lou. En 1980, Reed lanzó Growing Up in Public, que fue co- escrito y coproducido por Fonfara.

Además de su trabajo a largo plazo con Reed, Fonfara grabó con Foreigner  y es el "hacedor" del magnífico teclado que daba sentido al gran éxiton “Urgent” de 1981’.También fue decisivo en los éxitos de los Everly Brothers, Rhinoceros, Electric Flag y más.

MUERE MICHAEL FONFARA , EL TECLISTA DE LOU REEDFonfara también tocó el teclado de la banda canadiense de blues Downchild durante más de 30 años. La banda fue notablemente la inspiración para el grupo de ficción Blues Brothers en la película de John Landis de 1980 del mismo nombre. Downchild rindió homenaje a Fonfara en su sitio web, donde los miembros de la banda escribieron que era «un músico increíble, un alma gentil». La banda agregó:

Nos sentimos honrados de compartir el escenario con él cada vez que actuamos. Él será profundamente extrañado.».

La última grabación de Fonfara fue en la fiesta del 50 aniversario de Downchild en 2019. La celebración incluyó invitados especiales Paul Shaffer, David Wilcox, Kenny Neal, Blues Brother Dan Aykroyd y más. La música fue capturada para el último lanzamiento de Downchild Live en el Festival de Jazz de Toronto, que salió el año pasado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.